Visitas guiadas para conocer la biodiversidad de los espacios naturales

0
361
Visitas guiadas biodiversidad espacios naturales

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido sorprendernos con una serie de visitas guiadas para conocer la biodiversidad de los espacios naturales de la capital aragonesa, una oportunidad única de acercarnos a todos sus secretos.

Así, para este otoño vamos a poder disfrutar de un programa inédito, a través del cual maravillarnos por «sotos, ríos, montes, huertas, bosques, barrancos estepas y parques», apenas algunos de los atractivos que enumeran en la nota de prensa que anuncia la idea.

Básicamente, desde el consistorio pretenden que, con este recorrido, todo el mundo ponga en valor los paisajes de la «Infraestructura Verde» de la ciudad y sus alrededores, incorporando las rutas para sus salidas de fin de semana.

Trayectos para toda la familia

Una característica distintiva de esta campaña es que son trayectos para toda la familia, dado que tienen una longitud de apenas unos cinco kilómetros cada uno de ellos, y han sido específicamente seleccionados para representar la variedad y la biodiversidad local.

Es interesante aclarar, en el mismo sentido, que las salidas se van a llevar a cabo los  domingos, tanto de octubre como de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana, un horario ideal para observar cómo cambian los paisajes llegando al mediodía.

  • 17 de octubre: Río Ebro. Soto de Cantalobos
  • 24 de octubre: Estepa. Desde Parque Venecia
  • 7 de noviembre. Río Gállego. Peña del Cuervo
  • 14 de noviembre: Canal Imperial de Aragón. Fuente de los Incrédulos – Valdefierro
  • 28 de noviembre. Río Huerva. Glorieta de Esperanto a desembocadura

Con todas las medidas de seguridad por el Covid-19

Asimismo, desde la organización del evento informan que las visitas tienen un aforo limitado, y que se desarrollarán en grupos separados, manteniéndose la mascarilla y la distancia que se considere oportuna, previo pago de un billete de 3 euros por persona, mientras que los menores de ocho años participarán gratis.

Quienes estén interesados en formar parte de las salidas, tendrán que inscribirse a través de este formulario, con tiempo hasta el viernes a las 14:00 del día anterior a la visita.

Sin duda, una atractiva ocasión para que los más pequeños comiencen a valorar la generosa naturaleza que nos rodea. Y, además, junto a especialistas en la materia.

Dejar respuesta