Así es la primera pista de parkour de Zaragoza

0
221
Zaragoza pista parkour

Allá por el mes de febrero, comenzó uno de los proyectos más interesantes para los jóvenes zaragozanos, a través de la adjudicación de la primera pista de parkour local, una iniciativa que tendría lugar, según lo anunciado, en el barrio del Actur.

Pues bien, hace unos días que efectivamente estamos en condiciones de afirmar que ese sueño se ha hecho realidad, y la primera pista de parkour de Zaragoza es un hecho, mediante la inversión de 124.929 euros y semanas enteras de trabajo.

Como se puede ver en la imagen, y confirmó la concejal de Deportes, Cristina García, se trata de un espacio que ha sido provisto de muros de hormigón, además de barras de distintas alturas, para que los interesados puedan realizar toda clase de maniobras.

Una reivindicación de los vecinos

Según consta en el comunicado oficial del propio Ayuntamiento, las obras fueron ejecutadas por la firma Construcciones Iberco, permitiendo que quienes se acerquen al sitio entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia, puedan disfrutar de una pista para parkour, evitando improvisar fuera de ellas, arriesgándose.

La misma García dijo que «la nueva pista de parkour da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del Actur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud» aprovechando una parcela que estaba en desuso.

Por otro lado, la construcción fue monitorizada por entidades que supervisaron sus características, como la Asociación Parkour Zaragoza Movement, sin olvidar tampoco lo del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento.

Una actividad en crecimiento

Como el Jugger, el curioso deporte que cada vez más zaragozanos practican, el parkour es otra disciplina que viene sumando adeptos en los últimos tiempos, dejando muy en claro que los jóvenes se sienten atraídos por esas prácticas que salen un poco de lo común.

De hecho, la propia Asociación Parkour Zaragoza Movement se encarga de agrupar a los aficionados que se dejan encantar por primera vez por este entrenamiento, y varios miembros se habían movilizado exigiendo un espacio como el nuevo del Actur.

Dejar respuesta