La Nueva Ley de Tráfico deja a Zaragoza sin patinetes y bicis

0
25
Ley de Tráfico patinetes Zaragoza

Como vemos, patinetes y auriculares son dos soluciones tecnológicas que están en auge, pero mientras los segundos no suponen un peligro en sí mismos, la combinación con los primeros y cierta imprudencia ha llevado a que se reglamente el uso de tales vehículos.

Y ya podemos asegurar que la Nueva Ley de Tráfico deja a Zaragoza sin patinetes y bicis, considerando que las nuevas normas ordenadas por la Dirección General de Tráfico -DGT-, sigue superando trámites en el Congreso de Diputados, y todo indica que terminará siendo aprobada en el Senado, planteando así un panorama distinto para estos transportes.

Una vez que la actualizada ley entre en vigencia, las sanciones por violar las disposiciones se endurecerán, y eso llevará a que muchos eviten directamente los patinetes y similares.

¿Qué cambia con la Nueva Ley de Tráfico?

Si bien seguimos basándonos en un borrador, en caso de que éste represente la basa de la Nueva Ley de Tráfico, como se espera que ocurra, eso significa que no se podrá manipular el móvil al conducir un patinete, y que el casco será obligatorio.

Por tanto, parece que el boom de los patinetes, bicis y motos eléctricas y compartidas que comenzó hace ya un par de años, podría peligrar definitivamente, incluso cuando el Ayuntamiento está haciendo una importante inversión en infraestructura.

En abril de este año, no dábamos cuenta de un solicitado avance en la materia, relacionado con el párking con candado y cargador para patinetes, un histórico reclamo de quienes se desplazan a bordo de estos vehículos de movilidad personal o VMP.

La oferta se reduce a mínimos

Como remarca ElPeriódicodeAragón, la oferta en patinetes, bicis y motos eléctricas y compartidas, que supo reunir a hasta cuatro empresas del rubro, ha quedado ahora reducida a mínimos, y eso se debe a la incertidumbre que provoca la nueva ley.

De momento,  las únicas compañías que siguen ofreciendo sus servicios en la capital aragonesa son Reby y Bird, aunque ambas se encuentran inmersas en un proceso de reducción de su plataforma, semejante a lo que pasa con la saliente Electric RG.

Los especialistas consideran que llevará un tiempo revertir estas circunstancias, y que eso sólo sucederá para mediados o finales del año que viene, por lo que, hasta ese entonces, tendremos que arreglárnoslas con las bicicletas comunes o patinetes propios, nuestros.

Dejar respuesta