El Ayuntamiento presenta la campaña “El botellón sale caro”

0
26
Ayuntamiento campaña El botellón sale caro

El año pasado Zaragoza se blindó contra el botellón con sanciones de hasta 3.000 euros, pero en esta ocasión las autoridades locales han pretendido no sólo penalizar a quienes infringen las normas, sino también concienciar a los adolescentes acerca de la práctica.

Así, el Ayuntamiento presenta la campaña “El botellón sale caro”, una iniciativa en la que pretenden recordar que “el botellón está prohibido y practicarlo tiene consecuencias”, además de que estas “se agravan en el contexto de la pandemia”, como se sabe.

Demás está decir que este programa se antoja especialmente interesante en estos días, ya que falta poco para las próximas fiestas del Pilar, y eso supone que miles de jóvenes saldrán a las calles a disfrutar de esas fiestas y, en varios casos, lo hagan con alcohol.

La ciudad advierte a los jóvenes de cara a las semanas del Pilar

De este modo, ya presentada la programación cultural Pilar 2021, una serie de eventos alternativos a los habituales para estas fechas, se hace hincapié en aquellos espacios adaptados para las congregaciones juveniles, donde habrá toda clase de controles.

Específicamente, los recintos en cuestión son el Pilar Joven 2021 con sus shows teatrales, de danza y el concierto del XV Aniversario de Popyrock en El Túnel; la Sala Multiusos del Auditorio para el mundo gaming; y el Balcón de San Lázaro, con sus drones.

Para que nadie olvide las “recomendaciones”, las mismas se difundirán a través de las redes sociales, medios digitales, plataformas musicales e incluso cartelería, que será distribuida en distintos puntos concurridos de la capital aragonesa.

3 ejes principales de concientización

En el comunicado de prensa del Ayuntamiento, se alude a distintos ejes principales de concientización, tres en total, los que repasamos a continuación:

  • La acumulación de basura y las molestias para los vecinos que genera el botellón.
  • El riesgo de contagio de covid al compartir vasos, no usar mascarilla ni guardar distancias de seguridad y las consecuencias que ello tiene para sus familias y entorno.
  • Las sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa y las recomendaciones sanitarias.

Como decíamos, a fin de preservar la seguridad y tranquilidad de involucrados y vecinos, se prevé que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la colaboración de la Policía local, vigilen el comportamiento de los jóvenes.

Dejar respuesta