Andanda!, la nueva app de Zaragoza para impulsar la actividad física

0
34
Andanda app Zaragoza actividad física

Entre sus tantos atractivos, uno de los que Zaragoza posee para deleite de sus habitantes y visitantes tiene que ver con las infinitas posibilidades de realizar ejercicio en distintos puntos de la ciudad, favoreciendo así el bienestar de quienes desean entrenar.

Hace apenas unos días hablábamos del Jugger, ese curioso deporte que cada vez más zaragozanos practican, pero en esta ocasión queremos detenernos en disciplinas algo más tradicionales, las que buscan promoverse a partir de una nueva iniciativa del Ayuntamiento.

Nos referimos a Andanda!, la nueva app de Zaragoza para impulsar la actividad física, que acaba de ser lanzada con el patrocinio de CaixaBank, y la particularidad de ser desarrollada por el grupo G2PM de la Universidad de la capital aragonesa.

Andanda!, disponible en iOS y Android

Andanda! ya se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, por lo que vamos a poder descargarla en prácticamente cualquier smartphone actual, casi como un complemento de Zaragozanda, la red de senderos periurbanos.

En la presentación oficial de esta nueva plataforma estuvieron presentes tanto la concejala de Deportes, Cristina García, como el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Aragón, Ricardo Ger, y el investigador del grupo G2PM de la Universidad, Iván Lidon.

Asimismo, participó del evento el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles, junto con otros colaboradores, como los representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo, que aportaron sus conocimientos a la hora de trazar las diversas rutas que forman parte de Andanda!.

Con asistente virtual y pautas personalizadas

Si nos adentramos en la propuesta de esta aplicación, tenemos que Andanda! puede ser usada por cualquier persona que pretenda realizar un poco de ejercicio al aire libre, mejorando su condición física en general en algún espacio idóneo para ello.

Así, con esa ropa y complementos que no deben faltar para hacer deporte al aire libre, tienes la posibilidad de contar con un asistente personal en tu teléfono, que te vaya acercando recomendaciones para exprimir al máximo tu esfuerzo en la pista.

De hecho, ese asistente lleva el nombre de Amanda, y le explicará al usuario cómo es la aplicación y sus detalles, indicándole una serie de objetivos semanales acerca de las sesiones, las duraciones de éstas y los ritmos que deben lograr en cada una.

Dejar respuesta