Zaragoza se suma a la lucha contra el desperdicio alimentario

0
224
Zaragoza lucha contra el desperdicio alimentario

Ayer miércoles, como todos los días 29 de septiembre, se realizó una nueva celebración del Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario, un fenómeno que causa creciente preocupación a nivel mundial, y sobre el que tanto organismos como especialistas alertan.

En este aspecto, Zaragoza ha decidido sumarse a la lucha contra el desperdicio alimentario, según lo anunciado desde el Ayuntamiento de la ciudad, para empezar con una serie de campañas, que contemplan talleres y actividades para concienciar durante el otoño.

De hecho, desde las principales redes sociales del consistorio emitieron un vídeo donde dan a conocer más detalles acerca de esta problemática, brindando algunos consejos básicos para evitar que una gran cantidad de alimentos acabe en el cubo de la basura.

176 kilos desperdiciados por zaragozano y por año

Todo esto, en un escenario en el que, según los últimos estudios, cada habitante de España desperdicia un total de 176 kilos de comida en buen estado al año, y lo peor de todo es habernos acostumbrado, y ya no nos hace ruido descartarla con otros desechos.

Por supuesto, este asunto no es nuevo ni mucho menos, y aunque ahora el Ayuntamiento de Zaragoza se ha adherido a la Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario, en febrero, ya se había anunciado una Estrategia de Alimentación a 10 años.

En este sentido, Zaragoza trabaja junto a Valencia y León en lo que es ya la tercera edición de la Semana Contra el Desperdicio Alimentario, un programa que fue lanzado por AECOC en 2018, bajo la plataforma «La alimentación no tiene desperdicio».

https://twitter.com/zaragoza_es/status/1443244178239074309

¿Qué podemos hacer para reducir el desperdicio de alimentos?

Más allá de las actividades que AECOC llevará a cabo durante esta semana, incluyendo la iluminación de algunos de sus espacios más emblemáticos, como la Plaza del Pilar de Zaragoza, muchos se preguntan qué pueden hacer para no desperdiciar comida.

En este sentido, es interesante señalar que existen algunas plataformas que, desde la práctica, intentan reducir la cantidad de alimentos que acaban en la basura cada año.

“Encantado de comerte”, por ejemplo, es una app local contra el desperdicio de alimentos de la que ya estuvimos hablando, y cuyos esfuerzos han dado buenos resultados.

Dejar respuesta