Zaragoza duplica su oferta de mercados ambulantes en dos años

0
47
Zaragoza mercados ambulantes

Entre las muchas opciones de ocio y entretenimiento que tienen a su disposición los vecinos de Zaragoza, no quedan dudas de que los mercadillos están entre las más importantes, con una creciente apuesta de las autoridades en este sentido.

Así es como creció la inversión de la campaña navideña en mercados el año pasado, de cara a esta etapa final de 2021 Zaragoza duplica su oferta de mercados ambulantes, un fenómeno que confirman las cifras cuando nos resumimos a los últimos 24 meses.

Lo mejor de todo es que las alternativas en mercadillos no ha crecido sólo en cantidad sino también en calidad, proponiéndole a sus visitantes la posibilidad de llevarse a casa productos de cercanía, ayudando a la economía circular en días difíciles.

El mercado agroalimentario, el siguiente

De hecho, todo hace suponer que esta tendencia se mantendrá de cara al futuro, ya que falta poco para la inauguración del nuevo mercado agroalimentario a ubicarse en la plaza de San Francisco, con apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

A tal punto llega el orgullo de la capital aragonesa por sus mercadillos, que esta semana la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, aprovechó su participación en el foro de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, anunciando las buenas nuevas al respecto, y las próximas novedades.

Una experiencia de ocio, al igual que en otras ciudades europeas

“Teníamos que cambiar el concepto de la compra en los mercados y conseguir que fuera una experiencia de ocio, al igual que paseamos por otros mercados cuando visitamos una ciudad europea, también podemos hacerlo en Zaragoza”, sostuvo la consejera al intervenir.

Además, Herrarte recordó algunas de las posibilidades más recientes en la ciudad gracias a sus nuevos mercados ambulantes, como el Mercado Ambulante Textil y el Rastro de los domingos, que han sumado valor a los productos que estos espacios nos ofrecen.

Son iniciativas como ésta las que muchos de los zaragozanos valoran, a la hora de ubicar a la capital aragonesa entre las ciudades con mejor calidad de vida según la OCU, y es que nadie puede resistirse al encanto de los mercadillos, los de siempre y los más recientes.

Dejar respuesta