Zaragoza se suma al Plogging Tour, hacer deporte mientras se recoge basura

0
42
Zaragoza Plogging Tour

Hace días hablamos del Jugger, el curioso deporte que cada vez más zaragozanos practican y que se está transformando en una interesante experiencia para aquellos que quieren quemar unas calorías y hacer comunidad sin caer en las disciplinas tradicionales.

Pues bien, parece que poco a poco esta oferta comienza a crecer, porque en esta ocasión Zaragoza se suma al Plogging Tour, un programa extremadamente curioso, que consiste básicamente en hacer deporte mientras se recoge basura. Sí, así como lo has leído.

Concretamente, nos referimos al proyecto Nationale-Nederlanden Plogging Tour Zaragoza que hace su desembarco en la capital aragonesa, y lo hace con el fin de concienciar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar el medioambiente que rodea a la localidad.

Un programa que sigue creciendo en España

Según han comunicado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se trata de un “programa pionero, innovador y social dirigido a fomentar, la práctica de distintas actividades deportivas al aire libre”, pero esa no es su única razón de ser, claro.

Además, se pretende que quienes participen en esta campaña, sean protagonistas de la deseada “transición hacia una conducta más saludable, sostenible y responsable”, más ahora que tanto hincapié se hace en la relevancia que tiene nuestro comportamiento.

El evento, que tuvo lugar el domingo pero probablemente se repita en el futuro, también contó con ediciones anteriores en otras ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Bilbao, Málaga, Ibiza, Sevilla, A Coruña, Mallorca y Teruel.

Miles de kilos de basura recuperados

En total, se calculan en más de 15.000 los kilos de basura recuperados en toda España, a la espera aún de que se contabilicen los resultados positivos de lo ocurrido en Zaragoza, donde la acción comenzó en la explanada del Parque del Agua hasta llegar al río Ebro.

Un detalle importante al respecto es que la actividad se llevó a cabo atendiendo a los protocolos y medidas de seguridad establecidos en su momento por Sanidad, y que propició el apoyo de entes locales, como ECODES o la Universidad de Zaragoza.

Quienes quieran saber más, y tal vez sumarse a las próximas paradas de este recorrido a nivel nacional, puede echar un vistazo a la web oficial www.ploggingtour.com.

Dejar respuesta