La Negroni Week Internacional llega a Zaragoza

0
62
Negroni Week Zaragoza

Hace unos días descubríamos los mejores sitios para tomar un cóctel en Zaragoza, y parece que fue un momento oportuno para hacerlo porque, según se ha anunciado por estas horas, la Negroni Week internacional también tiene lugar en Zaragoza esta semana.

El caso es que durante todos estos días, pero especialmente hacia el fin de semana, más de 12.000 bares de alrededor de todo el mundo estarán brindando en simultáneo, y lo harán con la excusa de beber una de las bebidas preferidas del público ahora mismo.

De hecho, la campaña no sólo representa una oportunidad única para que quienes no hayan probado aún el Negroni finalmente lo hagan, sino que es considerada como la iniciativa principal de apoyo solidario para un sector muy castigado por la pandemia.

Zaragoza se suma a este proyecto mundial

Así, varios de los principales bares de la capital aragonesa han decidido sumarse a este proyecto, y entre los informados tenemos tradiciones, como Bloody Zaragoza, Castrobar Vermutería, Boulevardier Vermutería, Marengo International Deli, Sherman’s y MaiTai.

Si vamos a cualquiera de estos establecimientos, vamos a poder degustar un Negroni hecho con maestría por sus bartenders, y con la posibilidad no sólo de elegir esas recetas más clásicas, sino también otras modernas, que se salen de lo habitual buscando innovar.

¿Y cuál es la gracia? Que por cada Negroni que se consuma esta semana, se destinará 1 euro a colaborar con las diferentes organizaciones que están ayudando a los aportes solidarios en ámbitos como la salud mental, el medioambiente o la educación.

Un evento que sigue cobrando importancia y premia el talento

Por otro lado, podríamos decir que existe ya toda una cultura en torno a esta bebida, tras celebrarse la primera Negroni Week de la historia en 2013, con la invitación de “apenas” 130 recintos, casi un 1% del total de los que participan en 2021.

En esta ocasión, se desarrollará un concurso mediante el cual los zaragozanos pueden competir por la mejor fotografía o vídeo alrededor de este cóctel, subiendo el contenido a sus redes sociales, etiquetando la cuenta @CampariSpain junto con los hashtags #negroniweekspain, #campari y #negroni, para entrar directamente.

Si quieres saber más al respecto, puedes mirar en su web oficial negroniweek.com.

Dejar respuesta