Zaragoza anuncia la celebración del 38º Festival de Jazz

0
378
Zaragoza Festival de Jazz 2021

La oferta musical en la capital aragonesa por estas semanas viene siendo muy interesante, y es que si hace sólo unos días se puso en marcha la edición 2021 del Festival POPYROCK, en esta ocasión toca hablar de un género completamente distinto, el tan de moda jazz.

El caso es que los aficionados a este estilo tendrán una oportunidad única de disfrutar del mismo, se trata de la edición 38º Festival de Jazz, un evento único en su tipo, que se estará desarrollando entre los días 18 y 28 de noviembre.

El encuentro, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y Siamm Producciones, se llevará a cabo en el Auditorio de Zaragoza, con una amplia variedad de presentaciones, atractivas tanto para los seguidores del jazz como para quienes lo hayan descubierto recientemente.

Una grilla atractiva para todos los públicos

De acuerdo al comunicado oficial del consistorio, estamos ante una «programación amplia, de vanguardia y diversificada para que puedan disfrutar todos los aficionados», que se ha adaptado para cumplir con todas las medidas relacionadas con la situación sanitaria.

Por otro lado, en esta ocasión habrá algunas novedades muy concretas, como por ejemplo el concierto inaugural que se desarrollará el jueves 18 de noviembre en la Sala Mozart, a través de la presentación de Morgan, que estrena «The River tour» tras dos años.

Al día siguiente, será el turno de Ambrose Akinmusire, quien actuará en la Sala Multiusos, probablemente con la presencia de los mismos fans que le siguen en los circuitos clásicos y de hip-hop donde es toda una referencia por su dedicación e inventiva.

Ese fin de semana continuará con las presentaciones de Ambrose Akinmusire, ya dentro de la Sala Multiusos, representantes de un movimiento en pleno auge, como es el caso del Hard Bop, e invitados especiales entre los que destaca Guillermo M. García Quintet.

El domingo, el 38º Festival de Jazz verá uno de sus puntos fuertes con la aparición en escena de Kenny Garret, uno de los saxofonistas más aclamados a nivel mundial, con su carrera de tres décadas en la cumbre del género, y ganador del Grammy allá por 2010.

Más tarde, ya el segundo fin de semana de acción, el viernes 26 nos dará la oportunidad de ver sobre el escenario al pianista Bruce Barth; el sábado 27 llegarán otros ganadores del Grammy, como Gonzalo Rubalcaba y Aimée Nuviola; y el domingo 28 será el turno de aquellos amantes de la batería, con el extraordinario Dave Weckl y su show estelar.

Dejar respuesta