El Ayuntamiento estudiará a los consumidores de Delicias y el Casco

0
19
Ayuntamiento Zaragoza consumidores Delicias Casco

Cuando se anunció que Volveremos bonificaría la compra de libros y material escolar para ayudar a que las familias menos pudientes cuenten con todos los elementos para la vuelta al cole, también tuvimos la confirmación de la continuidad del programa de incentivos.

Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, incluso adelantó en aquel entonces que las rebajas puntuales podrían repetirse en los próximos meses, atendiendo a las mejoras en los sistemas de bases y análisis.

Pues bien, en este contexto tiene todo el sentido del mundo enterarnos ahora de que el consistorio estudiará a los consumidores de Delicias y el Casco, intentando averiguar qué compran, cuánto pagan por ello y cuándo prefieren hacerlo, para así trazar conclusiones sobre un perfil medio según género y edad, enfocándose en sus gustos y búsquedas.

Adaptar la oferta, el principal objetivo

Y más allá de las polémicas que pudieran suscitarse acerca de la utilización de datos que algunos considerarían personales, como los relativos a sus consumos, desde el Ayuntamiento aseguran rápidamente que su único objetivo es adaptar la oferta de estos clásicos paseos de compras.

Con el fin de mejorar la experiencia de compra tanto de los ciudadanos locales como de los turistas que lleguen a la capital aragonesa, se prevé el desarrollo de una plataforma en colaboración con los propios comercios, que en una segunda etapa sacarán beneficio.

Los barrios, el siguiente desafío del Big Data

Y si bien el aprovechamiento de estas cantidades de información viene desde hace tiempo, ahora el Ayuntamiento se plantea el análisis detallado, previendo así alternativas de compras que sean más motivantes y ayuden a impulsar el comercio local.

No son pocos los que creen que el siguiente desafío del Big Data está, en realidad, en los barrios en los que se suele utilizar sistemas de pago como el metálico, que apenas si deja registros acerca de la actividad de los consumidores, dificultando el poder rastrearla.

Veremos cuáles son los resultados de este estudio sobre el comportamiento de los consumidores de Delicias y el Casco, pero todo aparenta ser prometedor para los compradores.

Dejar respuesta