La exposición Imágenes en el Umbral, de Javier Riera, ya está disponible

0
331
Imágenes en el Umbral Javier Riera Zaragoza

Desde la semana pasada y hasta el próximo día domingo 10 de octubre, los zaragozanos amantes del arte y la cultura tendrán la posibilidad de disfrutar de una salida diferente, siempre que concurran a ver la última exposición de Javier Riera, “Imágenes en el Umbral”.

Instalada en los antiguos depósitos del Pignatelli, se trata de una nueva propuesta que se encuadra dentro del programa PhotoEspaña y, en esta ocasión, pretende interpelar a los asistentes a través de una experiencia “onírica y visionaria”, aprovechando el potencial de la proyección de luz sobre tela.

Para ello, el artista ha colocado un total de seis proyectores específicamente dispuestos, cuya luz tendrá una incidencia directa sobre las capas de tela semitransparentes, generando un efecto por demás curioso, en el que cada una de las imágenes parece multiplicarse en el espacio.

Zaragoza continúa difundiendo la fotografía

Y si durante agosto fue el turno de la exposición Visit Spain (Ramón Masats), septiembre y los primeros días de octubre nos permitirán seguir descubriendo el poder de la fotografía, gracias a campañas como el Festival PhotoEspaña, que tiene en Zaragoza a una de sus tantas sedes globales.

De hecho, toda la organización del evento corre por cuenta de los miembros de La Fábrica, la misma entidad que promueve el Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña desde 1998.

Fueron ellos quienes consideraron que los depósitos del Pignatelli son el mejor sitio para participar en esta puesta en escena tan particular, en la que los ladrillos abovedados adquieren nuevas dimensiones, sin olvidar los registros propios del antiguo depósito de agua.

Introducción a las proyecciones de luz de forma geométrica

Más allá de eso, la presentación de este asturiano es una excelente oportunidad para conocer de cerca las proyecciones de luz de forma geométrica como modo de expresión, centrándose su dedicación sobre todo en los paisajes y la naturaleza, muy al actual estilo Land Art.

El trabajo de Javier Riera se basa en, que realiza habitualmente sobre el paisaje, generando una intervención real sobre el espacio y el tiempo de la naturaleza cercana a las propuestas de Land Art.

Si quieres visitar “Imágenes en el Umbral”, estará disponible de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas.

Dejar respuesta