Presentados los autobuses de biometano que unirán Zaragoza y Cuarte de Huerva

0
253
autobuses de biometano Zaragoza Cuarte de Huerva

Hace tiempo el Gobierno de Aragón anunció su apuesta por la movilidad sostenible, una serie de proyectos orientados a reducir la huella de carbono que pretenden, entre otras cosas, reemplazar muchos de los medios de transporte por versiones más eficientes.

Como parte de esa campaña, en las últimas horas han sido presentados los autobuses de biometano que unirán Zaragoza y Cuarte de Huerva, un nuevo servicio que sustituirá al tradicional asociado a la línea 410 desde esta misma semana, según se informa.

En el lanzamiento de las unidades estuvieron presente varias personalidades del sector, como por ejemplo el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y presidente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza -CTAZ-.

Una esperada renovación de flota

«Se trata de la primera línea del área metropolitana que usará este tipo de combustible, con certificado de garantía de origen, en todos los vehículos que prestan el servicio» comentó al respecto José Luis Soro en su momento de tomar la palabra.

Para quienes no lo sepan, el biometano procede de plantas depuradoras, purines de granjas de cerdos o de plantas de gestión de residuos, por lo que hablamos siempre de productos de desecho, que son reutilizados para permitir el desplazamiento de estos autobuses.

Además, se trata de «una tecnología perfectamente viable para su implantación en servicios de naturaleza metropolitana», lo que explica la elección de la línea 410 Zaragoza-Cuarte para estas pruebas, dada la popularidad que le otorgan sus 480.000 viajeros al año.

https://twitter.com/aragondigital/status/1432673271086915590

Reducir la huella de carbono desde la movilidad

Mientras todos los nuevos autobuses urbanos de Zaragoza serán eléctricos, las autoridades aragonesas están convencidas de que se debe comenzar a reducir la huella de carbono por la movilidad, considerando que se trata de la principal industria emisora de estos gases de efecto invernadero, que explican el cambio climático.

De acuerdo al más reciente inventario de España, publicado durante el pasado mes de junio, el transporte es el responsable del 27,7% de los gases de infecto invernadero liberados al medioambiente, lo que da una pauta sobre qué tan necesarias son las decisiones en pos de tener un transporte sostenible en Zaragoza y alrededores.

Dejar respuesta