XXVI Congreso Sespo 2021 en Zaragoza

0
239
Sespo en Zaragoza

Zaragoza acogerá el congreso híbrido Sespo (presencial y online) durante los días 1 y 2 de octubre  bajo el lema ‘Más salud pública oral, microbiota oral’. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del World Trade Center de Zaragoza y recibirá a los dentistas en Chamberí y de cualquier lugar de España.

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) es la encargada de organizar este congreso dedicado a todos los profesionales sanitarios especialmente interesados en la prevención de las enfermedades orales. Este año, el encuentro se dividirá en cuatro bloques temáticos: caries, microbiota, MIH y miscelánea que en su conjunto reivindicarán la existencia e importancia de los tratamientos bucodentales en la salud pública. Los dentistas en Alcalá de Henares precisamente recalcaban esto al centrarse en la necesidad de nuevos enfoques preventivos con el fin de adelantarse a enfermedades que pueden ser evitadas con una buena higiene bucal.

Durante la mañana y la tarde del 1 y 2 de octubre, los dentistas en Moratalaz y desde cualquier otro punto de España podrán conectarse de forma online para recibir toda la información dada por las ponencias y mesas redondas del congreso. En el bloque de caries, el Dr. Christian Splieth (presidente de la ORCA), el Dr. Richard Watt (Reino Unido), la Dra. Laura Ceballos (Madrid), la Dra. Yolanda Martínez-Beneyto (Murcia) y el Dr. Luis Moreno Aznar (Zaragoza) serán los encargados de liderar las ponencias. El segundo bloque de microniota contará con el Dr. Álex Mira (Valencia), el Dr. Toni Gabaldón (Barcelona), el Dr. Juan Miguel Rodríguez (Madrid) y el Dr. Rubén León (Barcelona).

La hipomineralización incisiva molar (MIH), protagonista del tercer bloque, será expuesta a través del Dr. Luca Giannetti (Italia), la Dra. Carmen Llena (Valencia), la Dra. Rocío Lazo (Perú) y la Dra. Ana Leyda (Valencia). Por último, la Dra. Paloma Planells (Madrid), el Dr. Manuel Ribera Uribe (Barcelona) y el Dr. Félix de Carlos (Oviedo). Además, la Dra. Teresa Almerich (Valencia) hablarán sobre el futuro de la ACFF (Alianza por un Futuro Libre de caries).

Dejar respuesta