¿Cómo es Gente Rara, el restaurante que revoluciona Zaragoza?

0
38
Gente Rara Zaragoza

En su momento estuvimos descubriendo los mejores restaurantes de Zaragoza pero, como cualquiera podría suponer, estas listas se van actualizando todo el tiempo, y es importante seguir de cerca las últimas apariciones en el escenario gastronómico de la localidad.

En este caso, no queríamos dejar de referirnos a Gente Rara, restaurante que revoluciona Zaragoza desde hace ya algunos meses, luego de haber abierto sus puertas en plena pandemia, en el barrio Jesús, desde donde ha conseguido cautivar al público.

Citado en la Guía Repsol, por mencionar sólo un ejemplo de las tantas referencias que le han considerado un espacio recomendable, se trata de un proyecto iniciado por el chef Cristian Palacio y por la maître Sofia Sanz, sus propietarios y encargados.

¿Por qué Gente Rara es una propuesta distinta?

Una de las claves que ayudan a distinguir este restaurante de los demás que tiene la capital aragonesa está en la materia prima, que es aportada por pequeños artesanos y productores de la zona, otorgándole un sabor único a los platos, más natural.

Por fuera de eso, la invitación que hacen es a una serie de recetas de cocina minimalista, siguiendo los procesos gastronómicos coherentes que su experiencia en el sector les ha dado, y brindando un ambiente sin igual en un viejo taller mecánico refaccionado.

Con sus muebles inspirados en el estilo nórdico, uno de los tantos que han adoptado para sus preparaciones, y una barra en forma de L en la que se puede observar la cocina, el entorno acompaña amablemente la degustación de los diversos menús.

Tres menús para todos los bolsillos

Y ya que hablamos de la carta de Gente Rara, ésta posee tres menús aptos para todos los bolsillos, que llevan denominaciones llamativas, como las de Menú Inusitado (35 euros), Menú Excéntrico (45 euros) y Menú Estrambótico (75 euros). Curioso, ¿verdad?

Más allá de eso, hay que tener en cuenta que la recepción misma aguarda con algunas delicias para catar y alistarse, pasando entonces al huerto, donde se prueba un cóctel mientras comienza todo con una tabla de quesos o un maridaje, según la ocasión.

Ahora bien, podríamos decir que no es apto para los impacientes, ya que la lista de espera ha desbordado todas las expectativas de sus dueños y, si solicitas una reserva por estos días, podrías acudir a disfrutar de tu comida o cena en marzo de 2022.

Dejar respuesta