Zaragoza realizará una poda de seguridad de hasta 175 árboles para garantizar la seguridad del tranvía

0
40
poda de arboles zaragoza

Desde mañana y hasta el próximo 3 de septiembre, el Servicio de Parques e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo una poda de seguridad de 175 árboles en el barrio del Actur.

Esta poda, que se realizará en el trazado del tranvía en las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, tiene como objetivo eliminar las afecciones que este arbolado urbano puede producir sobre el tranvía de esta zona.

Con el fin de no interrumpir este servicio de transporte urbano, los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 00.00 y las 05.00 horas, y se empleará maquinaría eléctrica con el fin de limitar las afecciones por ruido. Y los ejemplares que van a ser podados pertenecen a la especie “Platanus hispánica”, conocida popularmente como plátano de sombra.

Los trabajos, coordinados y supervisados por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza, serán ejecutados por Umbela S. Coop, empresa contratista del mantenimiento y conservación del arbolado y zonas verdes en Sector reservado II, con la colaboración de Tranvías Urbanos de Zaragoza y los servicios, según se ha informado en diferentes medios de la comunidad.

 

Dejar respuesta