¿Cómo debería ser una Ruta de la Cerveza en Zaragoza?

2
697
Ruta de la Cerveza Zaragoza

Ya sabemos que el verano ideal de los aragoneses se identifica con cerveza, playa y tapeo, aficiones que compartimos con muchos de los turistas que visitan la capital durante esta parte del año y que, probablemente, querrán disfrutar de unas cervezas por la noche.

Pensando en ellos, es que nos hemos preguntado en esta ocasión cómo debería ser una Ruta de la Cerveza en Zaragoza, y por eso vamos a repasar algunos de los sitios que el viajero debería conocer en caso de pasar por la ciudad y querer disfrutar esta bebida.

A fin de cuentas, la cerveza es una de las bebidas preferidas de los españoles y de una buena cantidad de los turistas que pasan por aquí, una de las más antiguas de la humanidad, y qué mejor que pasar las altas temperaturas con una de ellas.

Así es la Ruta de la Cerveza en Zaragoza

Hoppy Craft Beer House

Se trata de un local que se especializa en la cerveza artesanal, y que se encuentra ubicado en pleno centro de Zaragoza, por lo que todo el mundo podrá acceder fácilmente a sus 15 grifos y más de un centenar de variedades embotellas, originarias de todas partes.

Cierzo Brewing Co.

De los más nuevos de este listado, se ha transformado rápidamente en una referencia a nivel local, con sus diversos grifos y la intervención del maestro cervecero Sergio Ruiz.

Gastrópolis

Sobre la calle San Miguel de Zaragoza, este establecimiento nació con la intención de acercar algunas de las preparaciones gastronómicas más tradicionales de la comida aragonesa a los viajeros. Con el tiempo, sumaron cervezas regionales a su carta.

Ordio Minero

Perteneciente a la marca del mismo nombre, clásica en la escena zaragozana, prometen que sus cervezas son elaboradas con materias primas sostenibles y de máxima pureza.

La Malteadora

Muy frecuentado por los universitarios debido a su ubicación, posee una superficie de más de 600 metros cuadrados, con zonas bien delimitadas entre ellas, una destinada a la fabricación de cerveza, otra a modo de comedor y una que funciona como bar.

Beer Corner

Quienes se hospeden cerca del barrio de La Magdalena tienen en Beer Corner una atractiva opción, con sus grifos de cerveza que rotan constantemente y una generosa propuesta de botellas de distintos puntos alrededor del mundo, como para experimentar un poco.

El Museo de la Cerveza

Y terminamos con otro imperdible como lo es El Museo de la Cerveza, con su terraza que ofrece magníficas panorámicas del barrio de las Fuentes, además de comida y bebida.

2 Comentarios

  1. Falta el mejor local de Zaragoza, la Cebada y sobra alguno de los que has mencionado.
    En su día, tenían buenas cervezas, pero ha cambiado a peor.

  2. Secundo el comentario de José Luis, no sé si el mejor porqué no conozco los otros, pero para mi el mejor. Por su variedad, profesionalidad y buen hacer y además todo de cocina de 10

Dejar respuesta