Bioselecta impulsa la alimentación ecológica en el centro de Zaragoza

0
272
Bioselecta Zaragoza

En los últimos años, y ya definitivamente en los meses de encierro como consecuencia de la pandemia por coronavirus, hemos visto cómo los hábitos alimenticios de los españoles en general, y los zaragozanos en particular, han sufrido un vuelco total.

Por estos días, muchos de nosotros estamos más interesados en el origen y la composición de los alimentos que consumimos a diario, y eso ha hecho que proliferen toda clase de tiendas donde podemos adquirirlos, algunas de ellas muy específicas.

Es tal el caso de Bioselecta, que impulsa la alimentación ecológica en el centro de Zaragoza desde hace algunos meses, transformándose en paradigma de estas nuevas costumbres dietarias, que ponen a los alimentos ecológicos entre los preferidos de los usuarios.

Productos ecológicos… y de Aragón

Y la propuesta de este comercio es doblemente atractiva, ya que no sólo comercializan productos ecológicos sino que la mayoría de éstos provienen de distintos productores aragoneses, brindándoles la oportunidad de dar a conocer su talento culinario.

Ubicada en pleno corazón de Zaragoza, esta pequeña pero pintoresca tienda es un emprendimiento desarrollado por Fernando de Inza, quien explica que su intención es «encontrar esos productores que hacen un producto artesanal con mucho valor añadido».

Y esa tarea no siempre resulta sencilla, porque «a lo mejor no son muy conocidos porque o bien lo venden todo a granel o lo venden en los mercadillos con la visibilidad limitada que tiene un mercadillo», tal y como ha comentado el empresario a AragónDigital.

Alternativas para celíacos

Y una de las indudables ventajas que suelen tener los alimentos ecológicos es que son aptos para celíacos, personas acostumbradas a un régimen repleto de restricciones y lamentablemente a veces, también, a pagar sobreprecios en su canasta básica.

Tanto ellos como cualquiera que aprecie y valore la frescura de sus alimentos, pueden sentirse interpelados por las cestas con frutas y verduras de estación que los productores locales entregan a Bioselecta, y que De Inza exhibe con orgullo en la entrada de su tienda.

Y muchas de esas frutas y verduras se encuentran entre los alimentos para bajar de peso en verano que tienden a recomendar los profesionales para esta época, cuando todos pretendemos lucir mejor y, por qué no, iniciarnos en la alimentación ecológica.

Dejar respuesta