Zaragoza pone en marcha la Operación Asfalto 2021

0
58
Operación Asfalto 2021

Ya en el pasado hemos sido testigos, alguna que otra vez, de la comúnmente llamada  “Operación Asfalto”, una serie de trabajos desarrollados por las distintas gestiones políticas de la capital aragonesa, con el objetivo de aliviar el tránsito de la localidad, facilitando los desplazamientos de conductores y peatones.

En esta ocasión, Zaragoza ha puesto en marcha la Operación Asfalto 2021, lo que significa que seremos testigos, lo que queda del mes de agosto como durante todo septiembre, del esfuerzo de decenas de empleados viales que intentarán mejorar las calzadas, total o parcialmente, de un total de 44 calles.

Esta iniciativa, que contempla el centro urbano y los barrios rurales por igual, ha tenido sus primeros resultados con la reparación de rigolas y hundimientos en calles como Doctor Iranzo, Paseo La Mina o San Antonio de Padua, antes del fresado y asfaltado.

Más de un millón de euros de inversión

Patricia Cavero, consejera de Infraestructuras, señaló que aprovecharán el menor tránsito que habitualmente se observa en agosto para avanzar en la mayoría de las obras de la Operación Asfalto 2021, dejando para septiembre sobre todo los barrios rurales.

Como parte del plan estipulado, se actuará en vías de distritos entre los que se hallan Actur, Casco Histórico, Centro, El Rabal, Las Fuentes y Santa Isabel y las juntas vecinales de Villarrapa, Garrapinillos y Venta del Olivar, según el comunicado oficial.

Para ello, se dispone de un presupuesto o inversión de 1,1 millones de euros, gracias a la cual se podrán poner en condiciones cerca de 78.300 metros cuadrados de superficie, respondiendo así a las demandas recogidas de parte de los ciudadanos locales.

Atención con las alteraciones de servicios

Por lo demás, desde el consistorio han hecho especial hincapié en que algunas de estas obras podrían afectar o alterar los servicios de transporte público en Zaragoza, e invitan a que los usuarios chequeen todas las novedades a través de este enlace.

Como decíamos, en cualquier caso las molestias siempre serán menores durante la época de verano, y se espera que, para la vuelta al cole, los trabajos estén finalizados.

Dejar respuesta