500 tiendas de proximidad se suman a la campaña “Digitaliza tu Comercio”

0
64
Digitaliza tu Comercio Zaragoza

La pandemia por coronavirus ha puesto en serios aprietos a todo el sector del comercio en España en general y en Zaragoza en particular, dejando claro que la digitalización del mismo es fundamental de cara a los próximos años y la nueva normalidad.

En este sentido, desde el propio Ayuntamiento han encabezado una iniciativa que pretende acercar los beneficios de Internet y las diversas plataformas y redes a quienes ofrecen sus productos y servicios, con la intención de que estén más cerca del potencial público.

Según las fuentes del consistorio han informado, hasta 500 tiendas de proximidad se han sumado a la campaña “Digitaliza tu Comercio“, un proyecto puesto en marcha hace poco más de un año por la concejalía delegada de Comercio, comandada por Carolina Andreu, junto la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la capital aragonesa.

Digitalización y formación

En la misma nota de prensa, el Ayuntamiento dice que se registraron en los diversos marketplaces 329 comercios durante 2020 y ya van otros 172 en 2021, sin olvidar tampoco los emprendedores y empresarios que se educan en este sentido.

De hecho, los programas de formación que complementan Digitaliza tu Comercio han contado con más de 200 participantes, entre quienes asistieron a las clases de forma presencial, y quienes decidieron seguirlas desde la comodidad de sus hogares.

Todo esto, gracias a un presupuesto de dos millones de euros, que comprende no sólo los esfuerzos realizados hasta el momento, sino además los que se llevarán a cabo tanto en 2022 como en 2023, para cuando se espera que haya unos 900 negocios adheridos.

Marketplaces para todos los gustos

En cuanto a los marketplaces disponibles para los comerciantes y emprendedores, son hasta cuatro las alternativas que tienen a mano, cada una con sus exclusivas características: Zerca, Zaragoza Esencial, Tiendetea y Zaragoza Comercio.

Y a eso debemos sumarle Mercazaragoza con su propuesta para quienes se dedican a la venta de alimentos frescos, y que pueden sumarse a los intentos de digitalización por medio de “Mi comercio en la red“, que persigue objetivos similares.

Sin duda, una de las buenas noticias que surgen de las complicaciones generadas por la situación sanitaria, y la cual esperemos aprovechen todas las tiendas que sea posible.

Dejar respuesta