La croqueta Ibérico Hanoi, de Café Nolasco, la mejor de la provincia

0
112
croqueta Ibérico Hanoi Café Nolasco 1

Hace cerca de un mes teníamos el agrado de anunciar que se había lanzado oficialmente el III Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, uno de los eventos más interesantes a nivel gastronómico que se desarrollan en la región todos los años.

Ya consolidado tras el éxito de sus primeras ediciones, a lo largo de las últimas semanas se llevó a cabo este encuentro culinario aragonés en el que aspirantes de todas partes de la provincia intentan conquistar el paladar exigente, tanto del jurado como del público.

Y, como siempre, uno de los principales atractivos del concurso está relacionado con la elección de algunas croquetas en particular como las ganadoras de cada una de las categorías propuestas, lo que nos lleva a detenernos en varias de las elegidas.

Café Nolasco se lleva el primer premio

Tal y como adelantábamos en el título, la croqueta Ibérico Hanoi, una verdadera obra de arte de Café Nolasco (c/ San Jorge, 18), fue distinguida como “la mejor de la provincia”, quedándose con el privilegio de encabezar esta preferencia hasta la próxima edición.

De hecho, como no había ocurrido hasta el momento, hubo una clara diferencia en votos a favor de la Ibérico Hanoi por sobre la competencia, lo que significó que los jueces fueran elogiosos con la idea y el acabado del cocinero Víctor Gallego, responsable del plato.

Con base de guiso de cerdo pero incorporando también un amplio abanico de sabores, como miel, soja, leche de coco, especias variadas, curry verde y cítricos, la atrevida apuesta de Café Nolasco se quedó con los puntajes más altos en cada parámetro.

croqueta Ibérico Hanoi Café Nolasco 2

La palabra de su creador y el jurado

El propio Víctor Gallego, aún emocionado, comentó al respecto que valora especialmente algunas características de esta croqueta, como su informalidad y la posibilidad de compartirla, además de que se puede comer al paso, con las manos.

“Aporta un toque fresco y crujiente, pero al mismo tiempo, como la masa es bastante líquida, sirve de soporte para no derramarla”, añadió el creador de esta Ibérico Hanoi acerca de la decisión de agregarle una hoja de lechuga, como se ve en la imagen.

Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, manifestó que se queda con “la impresionante mezcla de sabores y de texturas que miran a la cultura asiática pero sin olvidar un producto tan nuestro como es el cerdo”.

Dejar respuesta