Zaragoza reforzará su oferta eléctrica con 1.200 nuevos patinetes

0
66
Zaragoza patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos hace ya algunos años que se han constituido como una alternativa diferente, mejor en muchos sentidos, a otros medios de transporte habituales en las grandes urbes, con los consistorios locales apostando por ellos continuamente.

Y el caso de la capital aragonesa no es la excepción, considerando que Zaragoza reforzará su oferta eléctrica con 1.200 nuevos patinetes, una vez que el Gobierno de la ciudad ha aprobado los pliegos para el otorgamiento y la licitación de estos dispositivos.

A través de un comunicado de prensa, fuentes del Ayuntamiento informaron las buenas noticias, detallando que se trata de un nuevo grupo de patinetes eléctricos de uso compartido destinados, como siempre, al dominio público municipal.

1.200 nuevos vehículos de movilidad compartida

“Se licitarán licencias para 1.200 VMP, aunque las empresas que presenten sus ofertas deberán optar a un máximo de 600 y un mínimo de 400”, deja en claro la nota, estableciendo así que serán dos o tres las aspirantes a esos bloques.

Además, se señala que “estas nuevas autorizaciones sustituirán a las actuales y tendrán una vigencia máxima de tres años, con la posibilidad de un año adicional por mutuo acuerdo”, dejando todo supeditado a la experiencia de cada una de las partes.

Por supuesto, esta iniciativa se encuadra como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento y todos los vecinos por transformar a Zaragoza en una ciudad neutra en emisiones para 2030, ya dada la próxima organización del encuentro Ciudades 2030 en octubre.

Cualquier sustituto al coche privado ayuda, no sólo patinetes

Natalia Chueca, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, agregó por su parte que “el diseño de la movilidad en las ciudades del futuro pasa por la progresiva reducción del uso del coche privado en beneficio del uso del transporte público” contemplando soluciones como “los vehículos de movilidad personal y, por supuesto, de caminar”.

Por otro lado está, también, el reclamo de quienes ya utilizan estos medios de reemplazo, como sucedió hace algunas semanas cuando en algunas zonas claves de la capital aragonesa la plataforma Zaragoza Ciclista protestó por más carriles bici.

Ahora bien, la seguridad de estos vehículos no es menos importante y, por eso, las prestadoras que quieran ponerlos a disposición de los transeúntes, deberán asegurarse de que cuenten con un candado físico para su anclaje contra los robos y el vandalismo.

Dejar respuesta