Mutua Madrileña apuesta por un crecimiento rentable y sostenible

0
159
ignacio garralda mutua madrileña

Mutua Madrileña ha empezado este año su nueva hoja de ruta 2021-2023 tras cerrar el anterior con los objetivos cumplidos, apostando por un crecimiento del negocio rentable y sostenible. En la compañía presidida por Ignacio Garralda han destacado que “nos ponemos objetivos ambiciosos en cada nuevo plan estratégico que, a tres años, elaboramos tras un proceso de reflexión interna que dura casi un año”.

Además, en el mercado español de las aseguradoras, Mutua Madrileña ocupa la tercera posición por detrás de Catalana Occidente con un gran diferencia entre ambas. Mutua Madrileña cuenta con 5.526 millones de euros, mientas que Catalana Occidente cuenta con 3.019 millones de euros.

“En Mutua Madrileña no trabajamos para mantener nuestra posición en el mercado, sino para seguir incrementando la cuota en todos los negocios y actividades en los que estamos presentes: desde el negocio de los seguros de autos hasta la gestión de activos, pasando por los seguros de salud, hogar…”, han afirmado desde la compañía.

El objetivo de Mutua Madrileña es aumentar su presencia internacional e incrementar la diversificación de sus actividades, “objetivos que hemos conseguido en gran medida, pero que deseamos seguir reforzando”, ha indicado Garralda en la última junta de la compañía.

Por ejemplo, el año pasado Mutua Madrileña aumentó su participación en el grupo BCI Seguros en Chile, hasta alcanzar el 60%, y formalizó su participación del 45% en la compañía colombiana Seguros del Estado, tras obtener las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Se trata de la segunda aseguradora de Colombia.

En la compañía consideran que sus objetivos “son ambiciosos, pero también realistas y alcanzables, aunque requieran un fuerte volumen de inversión y la involucración de todos los empleados para conseguirlos. La retribución variable de toda la plantilla no solo está ligada a la evaluación del desempeño y al cumplimiento de objetivos individuales, sino también a la consecución de los objetivos generales de empresa”.

Como resultado de este esfuerzo y tras un año marcado por la pandemia, “Mutua Madrileña consiguió mantener un comportamiento positivo al saber adecuarse a la nueva situación y gestionarla de forma eficiente en todos los mercados en los que está presente” , ha resaltado el presidente de la compañía.

Dejar respuesta