Los centros cívicos lanzan su programación de verano con actividades para todos

0
95
Centros cívicos Zaragoza programación verano 2021

Las propuestas de entretenimiento para la estación estival en Zaragoza no se resumen únicamente a las piscinas municipales que desarrollan su temporada, sino que también los centros cívicos acaban de lanzar su programación de verano con actividades para los distintos integrantes de los grupos familiares, como veremos a continuación.

Desde el Ayuntamiento han informado sobre esta reciente oferta cultural para grandes y chicos, de manera que todos se sientan interpelados por los centros dispuestos en los distintos barrios de la capital aragonesa, claves para el tejido social y vecinal.

Respondiendo a las necesidades de cada uno de estos barrios, los espacios cívicos fueron claves en mantener conectados a los chicos durante los meses de pandemia con el conocimiento y sus pares, un proceso que alcanza ahora una nueva etapa.

Llega ¡Por fin Verano! con más de 70 actividades

En efecto, ha sido el propio consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha presentado oficialmente esta programación de verano con actividades para todos, a la que han decidido denominar “¡Por fin Verano!”, y la cual estará disponible hasta septiembre.

En el comunicado de prensa emitido por el consistorio, señalan que habrá “más de setenta actividades para todos los públicos repletas de música, magia, teatro, circo y danza que responden a las necesidades demográficas de cada barrio”, como decíamos.

La idea es que esta oportunidad de ocio y cultura combinados pueda desplazarse hasta los últimos rincones de la ciudad, colaborando con las asociaciones de vecinos, a fin de “cohesionar los barrios, compensar sus carencias y generar identidades”.

Un programa que engloba a otros hasta septiembre

De acuerdo al propio funcionario, ¡Por fin Verano! englobará durante las próximas semanas a otros programas que suelen llevarse adelante en los barrios rurales, como los denominados “Veranea” o “Viernes en el anfiteatro”, por citar algunos.

Además, hay que considerar que a los eventos que figuran ahora mismo en la agenda del programa, se pueden ir sumando otros, dado que éste es un proyecto “dinámico”, que irá avanzando junto a las nuevas posibilidades que surjan.

“Los centros cívicos han volcado todo su esfuerzo para conformar un potente programa veraniego para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, una oferta para que todos podamos disfrutar del verano también en nuestra ciudad”, aseguró el consejero.

Dejar respuesta