Zaragoza promociona la campaña de donación de sangre verano 2021

0
230
Zaragoza donación sangre verano 2021

Hace ya un mes que las piscinas municipales le dieron la bienvenida al verano, y eso quiere decir que una enorme cantidad de habitantes de la capital aragonesa se desplazan a diario, y sobre todo los fines de semana, para disfrutar de estas atractivas instalaciones.

Pues bien, para hacerlas aún más útiles desde el punto de vista social, durante estas horas representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, en conjunto con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, promocionan la campaña de donación de sangre verano 2021.

Bajo el hashtag #piscinaydonación se ha lanzado oficialmente esta campaña, la cual se mantendrá activa hasta finales del mes de agosto, coincidiendo con la finalización de la estación estival, y produciendo el máximo aprovechamiento de la visita a las piscinas.

Las piscinas, punto de concientización

Lo cierto es que las autoridades quieren el verano sirva también para resolver cuestiones sociales, y si hace apenas unos días hablábamos del proyecto «Sol sin riesgo», a fin de enfatizar los peligros de tomar sol sin protección, ahora es el turno de donar sangre.

Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón remarcan que «la donación de sangre es un gesto anónimo, solidario y altruista» y que se trata de «un acto sencillo, seguro e indoloro», palabras con las que intentan convencer a la mayor cantidad de zaragozanos posible.

«El objetivo es incentivar la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras tienden a reducirse», aseguró por su parte la directora gerente del Banco, Carmen Garcés.

Los donantes, a la piscina gratis

Y como para terminar de congregar a todo el mundo, quienes donen sangre entre el 15 y el 30 de julio, participan del sorteo semanal de un abono de diez entradas a las piscinas municipales, por lo que incluso podrían salir beneficiados con su buen gesto.

Por lo demás, se brindará abundante información sobre la iniciativa #piscinaydonación en cada uno de los puntos de veraneo, como en el Calendario de extracciones del Banco de Sangre, como en las distintas redes sociales de esta entidad.

Incluso, una buena noticia es que se podrá donar sangre sin hacer ayuno varias horas antes, y que se pueden tomar líquidos tanto previa como posteriormente a la extracción.

Dejar respuesta