EL XX Salón del Cómic de Zaragoza se celebrará en diciembre

0
49
XX Salón del Cómic de Zaragoza 1

Decíamos, al anunciar que el Maratón de Zaragoza regresará el próximo 24 de octubre, que poco a poco los eventos están volviendo a su cronograma habitual de realización, y todo indica que eso mismo ocurrirá con la nueva edición del Salón del Cómic de la ciudad.

En efecto, los organizadores del XX Salón del Cómic de Zaragoza han informado que éste se celebrará en diciembre, tras el receso obligatorio del año pasado, y que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19, en la sala Multiusos del Auditorio.

Como era de esperarse, se cuidará del efectivo cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene relacionadas con el coronavirus, por lo que el número de expositores será menor que en ocasiones anteriores, con invitaciones limitadas por cuestiones de aforo.

Un encuentro imperdible para los amantes del género

Según explican en el comunicado oficial, la presentación del Salón del Cómic de Zaragoza 2021 contó con la presencia del consejero de Participación, Javier Rodrigo, acompañado por Antolín Teres, de centros cívicos, quienes tuvieron el privilegio de ser los primeros en descubrir el cartel del evento, obra de la ilustradora Sara Jotabé.

Justamente, aquí debajo podemos ver el cartel de esta graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, nacida en 1993, y que se dedica tanto a la ilustración como a la redacción en medios digitales siendo, por otro lado, la presidenta de la Asociación Aragonesa de Autores de Comic, con todo lo que ello significa.

XX Salón del Cómic de Zaragoza 2

Sobre quiénes le darán vida al acontecimiento, la artista citó a los “jóvenes creadores, pasando por editores y libreros, cosplayers, fanáticos del manda y la cultural japonesa, lectores de toda la vida y aquellos nuevos que están por venir”.

Después, nosotros podemos agregar a otros actores preponderantes del sector, como las librerías, las editoriales, los fanzines y colectivos de seguidores de estas producciones.

Un Salón único a nivel nacional

Asimismo, para la capital aragonesa el Salón del Cómic de Zaragoza representa, una oportunidad de posicionarse de cara a un público tan particular como éste, que sigue ganando espacio cuando de consumo y reactivación económica hablamos.

Como resultado del esfuerzo de todos los involucrados, se genera un encuentro de los “más importantes de nuestro país y el único entre los grandes de gestión íntegramente pública”, como afirmó el consejero en nota de prensa.

Dejar respuesta