El palacio de La Aljafería permite visitas guiadas

0
336
visitas guiadas aljaferia

Las visitas guiadas a la Aljafería vuelven, tras casi un año y medio suspendidas por la pandemia. De este modo, los interesados en conocer las dependencias de este palacio, con más de mil años de historia y sede de las Cortes de Aragón, ya pueden hacer su reserva.

El servicio se reactiva con cuatro frecuencias diarias de lunes a domingo, dos pases por la mañana, a las 10.30 y 11.30 horas y, otros dos en horario de tarde, a las 17.30 y 18.30 horas.

Para concertar la visita es necesario acceder de manera previa a la página oficial de reserva de entradas de la Aljafería, en ‘reservasonline.aljaferia.com‘. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 20 personas y podrán modificarse, de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Durante la visita, el guía de palacio acompañará al grupo en un recorrido, de alrededor de una hora, por las principales estancias del edificio en el que descubrirán la historia musulmana, con el Patio de Santa Isabel; la zona mudéjar, a través del Salón del Trono de la época de los Reyes Católicos; o la Torre del Trovador, que fue usada como cárcel en el siglo XV.

Además, desde el mes de junio se permite el acceso a algunas de las salas y estancias que habían permanecido cerradas al público como consecuencia de la pandemia, como el hemiciclo de las Cortes, el salón de San Jorge, la Torre del Trovador o la Capilla de San Martín.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por la situación actual, el uso de mascarilla es de carácter obligatorio y la reserva de entradas para el acceso a cualquier hora del día también debe realizarse a través de la web.

Asimismo, a lo largo del trayecto, los asistentes podrán encontrar a los guías del palacio situados en varios espacios para atender las posibles dudas y preguntas que les puedan surgir durante la visita al monumento.

Dejar respuesta