El Maratón de Zaragoza regresará el próximo 24 de octubre

0
42
Maratón de Zaragoza 2021

Los amantes del deporte en general, y del running en particular, han tenido que armarse de paciencia a lo largo de los últimos meses, viendo como muchas de sus actividades y eventos preferidos eran cancelados por cuestiones de público conocimiento.

Pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad, la mascarilla ya no es obligatoria en Zaragoza y buena parte de España, y eso significa que determinadas competiciones que no pudieron realizarse el año pasado, sí tendrán lugar en éste.

Sin ir más lejos, el Maratón de Zaragoza regresará el próximo 24 de octubre de acuerdo a lo confirmado por sus organizadores, una excelente noticia que anima a quienes disfrutan de salir a correr, a terminar el 2021 por todo lo alto y encarar el calendario 2022.

Otoñal y con un recorrido renovado

En efecto, el Mann-Filter Maratón de la capital aragonesa ya tiene fecha oficial, novedosa por cierto si atendemos a que sus últimas ediciones antes de la malograda de 2020 se habían realizado durante la primavera, mientras que ahora se producirá en otoño.

En cualquier caso, tampoco se trata de una mala idea teniendo en cuenta que, en sus orígenes, era esa la época del año en la que se llevaba a cabo la contienda.

Además, considerando las mismas circunstancias excepcionales, los promotores de la carrera quieren brindarle a los participantes una experiencia diferencial, alterando el circuito del maratón, manteniendo tanto la salida como la meta en la Plaza de El Pilar, aunque mejorando el perfil para que sea más veloz, sobre todo en los últimos metros.

El 10K, una opción para los principiantes

Pero como no todo el mundo puede lanzarse a correr 42 kilómetros, y menos dadas las recientes dificultades para entrenar, existe la alternativa de formar parte de la carrera menor, de 10 kilómetros que se desarrollan por todo el centro de la ciudad.

Entre las zonas que contempla el trayecto tenemos el Paseo de la Independencia, la Plaza de España y la Plaza de Aragón, ofreciendo una superficie llana y rápida lo que, para muchos expertos, la convierte en la mejor 10K de la ciudad.

Si quieres saber más, o inscribirte, debes entrar a www.zaragozamaraton.com.

Dejar respuesta