El mercado central recuperará su oferta gastronómica a lo largo de julio

0
48
Mercado Central de Zaragoza reapertura

Si esta semana la mascarilla dejó de ser obligatoria en buena parte de España, y por supuesto también en Zaragoza, parece que esa no es la única buena noticia con la que vamos a cerrar junio, toda vez que el mercado central recuperará su oferta gastronómica.

Así lo han comunicado oficialmente fuentes del Ayuntamiento en las últimas horas, señalando que, tras más de un año de permanecer cerrado, uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la ciudad recupera parte de su actividad.

En concreto, dos de los cuatro establecimientos dedicados a la restauración volverán a abrir sus puertas aprovechando el espacio de terraza en el exterior, y con la posibilidad de colocar hasta 21 veladores pegados a la fachada este del edificio.

Un regreso con actores nuevos

Pero esa no es la única novedad, ya que también se ha informado sobre un detallista que se suma a la propuesta del mercado central, la ONG Estrella de la Mañana que ya ha instalado un puesto fijo para comercializar los productos con que se financia.

Ubicado en el puesto 66, uno de los apenas ocho que quedan libres de momento, esta ONG ofrece a sus visitantes artículos del Tíbet y la India, logrando así una entrada de dinero en circunstancias en las que buena parte de su recaudación habitual ha mermado.

“Es una gran iniciativa contar con una asociación que realiza una gran labor desde Zaragoza y que ha pensado en el Mercado Central como punto de venta de sus productos”, comentó al respecto la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Horario completo, todos los días de la semana

Volviendo a los establecimientos de restauración, la funcionaria agregó que atenderán en horario completo, todos los días de la semana, como sucedía antes de la pandemia, según consta en la nota de prensa emitida por el consistorio.

“La verdad es que es una buena noticia que se recupere la actividad gastronómica porque está en el ADN de este renovado mercado. Conforme se vaya recuperando la normalidad, se procederá a la apertura de los otros dos establecimientos de restauración”, señaló.

Dejar respuesta