Ander Herrera será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2021

0
43
Ander Herrera pregonero Fiestas del Pilar 2021

Así como fue suspendida la feria de San Jorge por las restricciones sanitarias, se espera que otros eventos clásicos del calendario dentro de la capital aragonesa sí puedan desarrollarse, más allá de qué adaptaciones serán necesarias para lograrlo.

Y, sin duda, uno de esos encuentros culturales que acaparará la atención del público local de aquí a fin de año serán las tradicionales Fiestas del Pilar, que en esta edición 2021 contarán con la presencia de un invitado de lujo, en el deseado rol de pregonero.

Efectivamente Ander Herrera, futbolista del PSG de la Ligue 1 francesa, será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2021, tal y como han informado las autoridades del Ayuntamiento durante las últimas horas, en un evento que puedes ver en el vídeo al final del artículo.

Zaragoza reconoce la trayectoria de Ander Herrera

Con esto, el consistorio reconoce el éxito nacional e internacional de uno de los deportistas de la región de mejor trayectoria a lo largo de las últimas décadas, incluso atendiendo a la curiosidad de que Herrera nació realmente en Bilbao, allá por el año 1989.

Sara Fernández, vicealcaldesa, remarcó en este sentido que se trata de un representante “de corazón y sentimiento zaragozano, muy ligado con los valores deportivos y sociales de nuestra ciudad”, y del que siempre se han destacado su “compromiso y solidaridad”.

“Ander Herrera ha llevado siempre el nombre de Zaragoza ligado a sus éxitos en el mundo del deporte de élite, siendo uno de los principales embajadores en el exterior de nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestro carácter”, sostuvo la funcionaria en nota de prensa.

Asimismo, y probablemente más allá de los deseos del futbolista, Fernández argumentó que el centrocampista apadrinó diferentes iniciativas solidarias y proyectos sociales en Zaragoza a lo largo de los últimos años, como la campaña “Juntos por Navidad”.

Las Fiestas del Pilar 2021, sin formato definido aún

Y aunque en el mismo Programa de actos de las Fiestas del Pilar 2021 ya se anuncian varias de las actividades que formarán parte de la reunión cultural más simbólica de Zaragoza, lo cierto es que no hay un formato definido aún para su realización.

Todo ello se irá sabiendo en las próximas semanas, del mismo modo en el que ahora nos hemos enterado de esta sabia elección, la de Ander Herrera como pregonero.

Dejar respuesta