«Volveremos» es un éxito absoluto y reactiva la economía zaragozana

0
282
Volveremos si tú vuelves

Volveremos si tú vuelves, el popular programa de incentivos al consumo que fue presentado por primera vez el año pasado, en el peor momento de la pandemia, y relanzado en este 2021, se está transformando en uno de los grandes pilares de los comerciantes locales para afrontar las secuelas aún visibles del coronavirus.

El caso es que esta iniciativa, que en su edición actual realiza reintegros de hasta el 30%, ha generado hasta ahora un movimiento de aproximadamente 3 millones de euros, multiplicando por seis lo producido en bonos, un total de 528.533 euros.

A lo largo de este primer mes desde su regreso, Volveremos ha sido la causa de 42.674 transacciones, un tercio de las cuales se completaron en tiendas de alimento y bebidas, mientras que el segundo segmento de mayor demanda fue el de moda, con 9.168.

El apoyo del Ayuntamiento, fundamental

Evidentemente, que el consistorio esté detrás de este proyecto ha supuesto un mayor impulso al mismo, algo que se evidencia a partir de la constante promoción que lleva a cabo el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En un comunicado de prensa, integrantes del mismo señalaron que han sido «capaces de mover el dinero a nuestro tejido empresarial local con la puesta en marcha de esta iniciativa, y más en un sector como es el comercial que, como hemos comprobado hoy leyendo la prensa, no lo está pasando muy bien».

La propia titular de esa cartera, Carmen Herrarte, participó en una recogida reciente por varios de los comercios del barrio Las Fuentes, en lo que ya son paseos habituales intentando reconocer los puntos fuertes y las vulnerabilidades del plan.

Potenciar Volveremos de cara a Navidad, el siguiente objetivo

Así como «queda evidenciado que la iniciativa ha llegado a toda la ciudad y está consiguiendo que muchas decisiones de compra lleguen a las tiendas de nuestros barrios que también generan empleo, negocio y pagan aquí sus impuesto», según la consejera, ahora la mirada está puesta en lo que serán las campañas de fin de año y las fiestas.

De hecho, ya se buscan nuevos patrocinadores para que se sumen a Volveremos si tú vuelves, como sucedió en Navidad de 2020 con Endesa y su aporte de 100.000 euros.

Dejar respuesta