Zaragoza presenta el ie tram, su próximo bus eléctrico urbano

0
136
Zaragoza bus eléctrico ie tram

Si hace apenas unas semanas nos enterábamos que todos los autobuses nuevos urbanos serán eléctricos, quedaba claro que la intención de las autoridades locales pasa por continuar adoptando estas formas de movilidad alternativas tan importantes.

Pues bien, a medida que pasan los días vamos conociendo todo tipo de novedades al respecto, como lo ocurrido al cierre de la semana pasada, con el lanzamiento oficial del siguiente proyecto en la materia: el ie tram, el próximo bus eléctrico urbano de Zaragoza.

Esta unidad, con sus características líneas futuristas, es desarrollada por la gente de Irizar e-mobility, con quienes el Ayuntamiento de la capital zaragozana tiene una serie de acuerdos comerciales, buscando innovar en estas tecnologías “cero emisiones”.

La apuesta eléctrica adquiere otra estética

Como decíamos, el caso es que así como la localidad había dejado en claro su compromiso en pos de una sostenibilidad del transporte que se discute en todo el mundo, lo que más llama la atención de este ie tram es que no sólo es sostenible, sino además moderno.

Por eso mismo, y tal como se recoge en este comunicado oficial, participaron de la presentación el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director general de Avanza, Valentín Alonso; junto a Txema Otero, Director Comercial de España y Portugal en Irizar e-mobility.

Ellos mismos señalaron que el vehículo pasará por un período inicial de pruebas, que se desarrollará a lo largo de las siguientes tres semanas, prestando servicio dentro del recorrido habitual de la línea 23, habilitada para operar con autobuses dobles.

La mirada puesta en la neutralidad climática

Siempre con ese objetivo en mente, Zaragoza viene de aprobar una modificación del contrato con la concesionaria del transporte urbano por autobús, Avanza, para facilitar la incorporación de 68 nuevas unidades eléctricas al servicio, 51 de ellas de tamaño estándar, junto a otras 17 de tipo articuladas, las cuales estarán activas antes de 2022.

Al mismo tiempo, esto significa que deberá llevarse a cabo algo así como una revolución eléctrica alrededor del bus urbano, adaptando las cocheras municipales a las necesidades diferentes de los autobuses eléctricos, de modo que estén siempre listos para su uso.

Dejar respuesta