El Real Zaragoza ultima la venta del club a un grupo inversor

0
290
Real Zaragoza venta club

La salida de los actuales máximos accionistas del principal conjunto de fútbol de la ciudad está a la vuelta de la esquina, y es que el Real Zaragoza ultima la venta del club a un grupo inversor, según han anunciado diversos medios a lo largo de las últimas horas.

De concretarse este movimiento, que tendría como comprador a un grupo inversor de origen nacional, se produciría la salida de la familia Alierta como máximos accionistas, como así también de los miembros del clan Yarza y Forcén.

Por lo que se sabe, las negociaciones entre las partes están muy avanzadas, y únicamente quedan por cerrarse algunos detalles, los habituales «últimos flecos», para que los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, junto al abogado Francisco Domínguez Otero, sean las nuevas personas que comanden la institución «maña».

El cierre, antes de la próxima temporada

Incluso, la mayoría de las fuentes coinciden en que el traspaso debería hacerse oficial a lo largo de esta semana, pensando en planear la próxima temporada, considerando los movimientos tanto de entrada como de salida de futbolistas de la entidad.

Todo esto, a fin de conformar una plantilla que permita al Real Zaragoza aspirar, de una vez por todas, al anhelado sueño de regresar a la Primera División.

Para eso, será clave la inyección económica que puedan realizar los pretendientes, considerando también que este miércoles 16 de junio debe negociarse un nuevo convenio de acreedores, y que hará falta contar con liquidez para saldar todas las deudas.

Una segunda oferta que puede cambiarlo todo

Si bien como comentábamos, y de momento, el mejor posicionado para hacerse con el club es Spain Football Capital, al cierre de este artículo ha surgido el interés de otro grupo inversor de alcance internacional, que habría presentado su propia oferta.

En cualquier caso, el Zaragoza se encuentra atravesando su cuarto proceso de venta del paquete mayoritario de sus acciones, desde que el 2 de septiembre de 1992 se convirtiera en sociedad anónima deportiva. Y, más allá de cuál sea la propuesta que más adhesión genere entre los vendedores, el asunto debería finiquitarse en estos días.

Dejar respuesta