Las piscinas municipales dan la bienvenida al verano con app nueva

0
112
Zaragoza piscinas municipales verano 2021 1

Después de la atípica temporada del año pasado, en el que la actividad debió cerrarse y reabrirse varias veces, el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de informar que, desde este sábado 12, las piscinas municipales dan la bienvenida al verano con una nueva aplicación.

Según consta en el comunicado oficial del consistorio, este fin de semana se abrirán nuevamente las puertas de las 22 piscinas municipales que hay en la capital aragonesa y sus zonas rurales, con un aforo máximo inicial del 50%, atendiendo a la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta y sus recomendaciones en términos sanitarios.

Siempre considerando las actuales circunstancias, que no dejan de ser excepcionales, también deberá hacerse uso de la mascarilla cuando sea oportuno, y habrá que seguir varias normas relacionadas con la distancia a respetar, y otras sugerencias desde Salud.

A por la Nueva Normalidad, y con aplicación mejorada

Además de eso, en la nota de prensa se aclara que, en el intento de recuperar parte de la normalidad, “los vestuarios abren al 50% con duchas de uso individual, vuelven los cursillos de natación y se podrá hacer uso de los parques infantiles y las pistas polideportivas”. En lo que a bares respecta, deben seguir las líneas de la hostelería.

Sin embargo, la noticia más importante al respecto es que, como comentó la concejala delegada de Deportes, Cristina García, se ha puesto en marcha una nueva app, denominada “Deportes ZGZ”, que debe ser usada por quienes quieran ir a la piscina.

Zaragoza piscinas municipales verano 2021 2

Gracias a ella, desde el teléfono será posible consultar en tiempo real el aforo de cada recinto, reservar pistas en los centros deportivos municipales, y acceder a muchas de aquellas funciones que el año pasado se encontraban en la aplicación Piscinas ZGZ.

Esto tiene que ver, en simultáneo, con el proyecto del Ayuntamiento de digitalizar buena parte de los servicios que brinda la ciudad a sus residentes y, en este caso, comenzando por las piscinas, ideales para combatir el calor en verano.

Hasta el 5 de septiembre, y con precios congelados

Otra cuestión a destacar es que las piscinas municipales abrirán sus puertas a las 10:30 de la mañana y no cerrarán al mediodía, estando  disponibles al público hasta las 20:00. Mientras tanto, sitios como el césped, solárium y pérgolas irán hasta las 21:15.

A su vez, se mantienen los precios de 2020, de 77 euros para el abono ordinario, de 46,30 euros para menores, y de 35 euros para la tercera edad, incluyendo las tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad que las soliciten.

Dejar respuesta