La Universidad de Zaragoza celebra la Semana Internacional de los Archivos

0
426
Universidad de Zaragoza Semana Internacional de los Archivos

Una gran oportunidad tienen quienes quieran conocer más la Universidad de Zaragoza, una de las 500 mejores del mundo según el ranking de Shanghai. Durante el día de hoy, se puede acceder a buena parte de sus archivos históricos como parte de un evento único.

En efecto, todo esto será posible porque el Archivo Universitario de Zaragoza ha anunciado que se suma a la conmemoración de la Semana Internacional de los Archivos #IAW2021 organizada y promocionada por el Consejo Internacional de Archivos -ICA-.

La Semana Internacional de los Archivos aterriza en la ciudad

Bajo el lema #EmpoderarLosArchivos, se pretende aprovechar la ocasión para seguir mostrando tanto a los residentes como a quienes estén de visita en la capital aragonesa, esta parte del extraordinario capital que contiene en su interior la Universidad de Zaragoza.

Incluso, desde el Archivo Universitario han grabado un vídeo en el que dan cuenta de su voluntad de brindar acceso a la información que preservan, mientras comentan algunas importantes iniciativas que han llevado a cabo recientemente, con ese mismo objetivo.

«Las iniciativas de transparencia y acceso a la información pública dependen en gran medida de la calidad, la fiabilidad y la accesibilidad del archivo que custodia esa información», ha comentado al respecto la directora del Archivo Universitario, Ana Isabel Gascón.

Asimismo, se difundirán algunos de los contenidos disponibles en el portal online de este servicio de la Universidad, que contempla, por ejemplo, infinidad de Tesis Doctorales.

¿Cómo visitar el Archivo Universitario?

Quienes participen del recorrido, podrán ver de cerca una exposición documental sobre los orígenes del archivo, como un paseo centrado en el premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal; el poeta y revolucionario cubano, José Martí; y el catedrático en Medicina, Valero Causada.

Si quieres tener la posibilidad de visitar el Archivo Universitario de Zaragoza, todo lo que debes hacer es inscribirte a través de la página web https://archivouniversitario.unizar.es/.

En cualquier lado, si tienes algo de tiempo libre y te atrapa la historia de la localidad, o eres un fanático de la documentación histórica, éste es uno de esos trenes que pasan sólo una vez en la vida. No deberías desaprovecharlo.

Dejar respuesta