Zaragoza lanza una campaña para atraer jóvenes voluntarios a la ciudad

0
23
Ayuntamiento Zaragoza voluntarios

Si bien es un hecho que el cuerpo de voluntarios de Zaragoza aumentó con la pandemia, eso no necesariamente significa que no se necesiten más personas dispuestas a sacrificar parte de su tiempo libre para ayudar a otras, algo que deja muy en claro la nueva campaña al respecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En concreto, es desde el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos que acaba de presentarse el proyecto “Mira qué bien te ves de voluntari@”, dirigido más que nada a los jóvenes de la zona, que hasta ahora representan un número minoritario del colectivo.

De hecho, las estadísticas al respecto indican que de los 4.726 voluntarios que posee ahora mismo Zaragoza, apenas 518 de ellos tienen menos de 35 años, lo que significa que aún queda mucho margen de crecimiento entre los adolescentes y adultos más jóvenes.

Junio, mes del Voluntariado en Zaragoza

Esta campaña, que se da a conocer en la antesala del día grande de los voluntarios, a celebrarse el próximo 14 de junio en la sala multiusos del Auditorio, en una gala presidida por el alcalde, Jorge Azcón, busca entonces convocar, sobre todo, a quienes están entre los 18 y 34 años de edad, para que se integren de cara al mismo Día del Voluntariado.

En el comunicado oficial del consistorio, también se difunden algunas de las maniobras publicitarias realizadas, como el despliegue de “cincuenta mupis, cartelería de Independencia y 150 vinilos de autobuses”, entre otras acciones más.

Como parte del compromiso asumido por el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos, que pretende ampliar su base de colaboradores, aprovechando la atractiva oportunidad que la pandemia puede significar en términos de despertar esa ayuda.

Más y mejores voluntarios

“Este año, tan atípico, se han mantenido colaboraciones que han permitido seguir viendo al voluntariado como la cara amable de la ciudad y que nos muestran que, a pesar de la pandemia, siguen con ganas de ayudar y colaborar”, ha explicado Javier Rodrigo.

Además, el consejero ha señalado que están apostando por la formación y la profesionalización de los voluntarios, como una manera de reconocer su labor, con programas específicos cuyo desarrollo continuará, de la mano de la fundación Ceste, durante el año 2021.

Dejar respuesta