La Seo de Zaragoza, la catedral más bonita de España para Lonely Planet

0
160
La Seo de Zaragoza

Más allá de las críticas que podemos hacerle quienes vivimos en ella, no quedan dudas de que Zaragoza es una ciudad con un encanto especial para los españoles y extranjeros que, en diversas ocasiones, no dudan en resaltar muchos de los principales atractivos locales entre sus preferidos de todo el territorio nacional.

Ya en su momento nos habíamos encontrado con que la capital aragonesa se ubicaba entre las ciudades con mejor calidad de vida según la OCU y, ahora, la noticia es que la Seo de Zaragoza se posiciona como la catedral más bonita de España para Lonely Planet.

Un 59% de los votantes de la plataforma se quedaron con la Catedral de San Salvador, superando así en la final a la gallega Catedral de Santiago, con un 41% de apoyo popular. Por detrás aparecen otras dos muy reconocidas, las de Burgos y León, respectivamente.

95.000 personas consagran a La Seo de Zaragoza

Casi 100.000 personas formaron parte de este concurso organizado por la popular guía de viajes Lonely Planet a través de su cuenta de Instagram, en la que desafiaban a los seguidores a indicar cuál era su favorita de toda la geografía española.

Posteriormente, ellos mismos publicaron los resultados en su perfil de Twitter, consagrándose esta edificación zaragozana como la triunfante entre los numerosos estilos de templos religiosos que pueden hallarse en España, icono internacional de este turismo.

Por fuera de las ya citadas, vale la pena aclarar que también fueron de la competencia, las catedrales de Granada, Sevilla, Oviedo, Zamora, Plasencia, Palma de Mallorca, Córdoba, Salamanca, Murcia, Toledo, Vitoria, Cuenca, Barcelona, Segovia, Palencia y Jaca.

¿Qué tiene de especial La Seo de Zaragoza?

Más allá de que este tipo de recorridos son tan habituales en la capital aragonesa que incluso hemos llegado a repasar qué visitar en Zaragoza más allá de sus catedrales, debemos reconocer que la Catedral del Salvador bien merece hacerle una visita.

Junto a la Basílica del Pilar y considerada la segunda catedral de la ciudad, cuenta el complejo con una parroquia y una capilla anexa, sobresaliendo sus detalles barrocos que fueron añadidos con el paso de los siglos, y el color blanco de su fachada.

Dejar respuesta