DXC Technology crece en Zaragoza e incorporará otros 100 profesionales

0
430
DXC Technology Zaragoza empleo

Así como en su momento Amazon buscaba trabajadores en Zaragoza y Huesca, parece que la capital aragonesa se está transformando poco a poco en un destino muy apreciado por muchas de las principales compañías tecnológicas con sede en el territorio nacional.

Decimos esto porque, en las últimas horas, hemos sabido que DXC Technology tiene pensado seguir ampliando su centro de excelencia cloud en la ciudad, una plataforma de servicios en la nube cuya demanda ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y que verá incrementada su plantilla a lo largo de los próximos años.

Así, mientras DXC Technology crece en Zaragoza e incorporará otros 100 profesionales, cifra que se han dado a conocer sus propios responsables, todo indica que los requerimientos están relacionados con algunos puestos en particular.

En concreto, parece que el proveedor independiente de servicios de TI en todo el mundo está interesado en contratar expertos en áreas muy puntuales, como las de desarrollo y mantenimiento de apps y seguridad y analytics, claves para sus planes futuros.

Colaboración con el Gobierno y Amazon Web Services

Pero para terminar de entender la trascendencia de estas informaciones, hay que considerar que DXC Technology lleva ya un cuarto de siglo en la comunidad aragonesa, habiéndose constituido en una firma tradicional de la región, al punto de que esta nueva etapa cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón y Amazon Web Services.

De hecho, la tecnológica estará a cargo de un proyecto piloto para las autoridades de la Comunidad, siempre desde su sede local en la Plataforma Logística de Zaragoza. Curiosamente, el mismo que brinda soluciones a más de 150 multinacionales.

Jorge Calderón, director territorial de DXC Technology, señaló en recientes declaraciones a elEconomista, que las empresas «han perdido el miedo a que los datos estén fuera de su control y a trasladarlos a terceros, integradores o grandes players, y también el Cloud tiene ahora precios más atractivos», una excelente noticia para sus intereses.

«La llegada de Amazon Web Services es estratégica y va a permitir diversificar la economía y dar atención a las empresas. Amazon Web Services va a permitir poner a Zaragoza en el mapa y contribuirá a crear un Silicon Valley aquí», auguró además el ejecutivo.

¿Cuáles son los perfiles que tienen en mente?

Al respecto, Calderón aseguró que demandarán especialistas que hayan cursado Formación Profesional y licenciados universitarios nutriéndose, de igual modo, de sus numerosos acuerdos de reclutamiento con centros de FP y escuelas privadas.

Dejar respuesta