El Ayuntamiento anuncia la primera edición del Saraqusta Film Festival

0
319
Saraqusta Film Festival

Desde que los amantes del séptimo arte alertaron que podría desaparecer la mitad de las salas de cine de Zaragoza como consecuencia de la pandemia por coronavirus, estamos siendo testigos de una enorme cantidad de proyectos que intentan paliar la situación.

Ya hemos hablado, en su momento, de que Zaragoza busca impulsar la industria del cine con una nueva oficina dedicada específicamente a este desarrollo cultural, pero en esta ocasión queríamos detenernos en un evento que seguro dará que hablar.

Llega formalmente el Saraqusta Film Festival

Se trata de la primera edición del Saraqusta Film Festival, que acaba de ser confirmada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, posicionándose como una interesante alternativa en cine y series de género histórico que, además, revestirá carácter internacional.

Con el reconocido productor y realizador José Ángel Delgado a cargo de su dirección artística, esta edición inaugural del festival tendrá lugar en Zaragoza de los días 26 de septiembre al 2 de octubre próximos, tal y como han confirmado en un comunicado oficial.

El anuncio contó con la participación, de hecho, de algunos de los funcionarios más relevantes del sector, como la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien además fue la encargada de presentarlo en sociedad, acompañada del gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, y el propio José Ángel Delgado.

¿Qué propone el festival a los fanáticos del cine?

Como se recoge en la nota de prensa, el «Saraqusta Film Festival se centrará en el género histórico y en sus respectivas secciones competirán largometrajes, documentales y series».

Una vez revisadas todas las obras, recibirán premios tanto el mejor largo como el mejor documental, aunque habrá otros reconocimientos técnicos tradicionales, como los de «mejor dirección, mejor guion, mejor actor, mejor actriz», etc.

Durante esas cinco jornadas, que concluirán con la misma gala de entrega de premios, se proyectarán los distintos títulos, que pueden ser tanto de producción nacional así como extranjera pero siempre partiendo de la premisa de poner a la historia en el centro.

Para que esto sea posible, se ha destinado una inversión de 150.000 euros, con la oportuna aclaración de que éste es el primer festival de creación municipal, si bien en su promoción participan también el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Dejar respuesta