Abierto el plazo de inscripción para la colonia urbana Verano Activo 2021

0
299
Verano Activo 2021

En un contexto en el que existe preocupación por el aumento de casos de aislamiento social entre los menores, está claro que cualquier posibilidad de que socialicen con chicos y chicas de su edad, es una buena oportunidad de establecer lazos, salir de la monotonía y divertirse.

Decimos todo esto porque el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza acaba de presentar la apertura del plazo de inscripción para la colonia urbana Verano Activo 2021, a desarrollarse en el Estadio Miralbueno El Olivar del 28 de junio al 10 de julio.

El programa, de tipo intensivo y que está especialmente enfocado en los jóvenes residentes de Distrito Sur y Parque Goya, tendrá a su disposición transporte en autobús incluido en el precio, por lo que puede ser una buena alternativa de entretenimiento y salir de la rutina.

Dirigido a adolescentes de 12 a 15 años, pero con vacantes limitadas

La colonia urbana Verano Activo 2021 está pensada para adolescentes de 12 a 15 años, y hay que tener en cuenta que las vacantes son limitadas por lo que, si te interesa, debes comunicarte desde la web veranoactivojoven.blogspot.com.

Allí mismo aclaran que el precio por aspirante es de 180 euros, lo que contempla no sólo el citado transporte en autobús, sino además todos los gastos en los que se pueda incurrir durante esas dos semanas, como excursiones, almuerzos y otras comidas.

Según consta en el comunicado oficial del consistorio, la idea de que participen sobre todo los vecinos de los nuevos barrios del Sur y de Parque Goya tiene que ver con que éstos han «experimentado un notable crecimiento en la última década sin disponer en su entorno de alternativas de ocio asequibles y de calidad».

¿Qué clases de actividades se realizan?

Aquí viene lo más atractivo, ya que los asistentes tendrán un cronograma completo de diversas actividades que pongan a prueba tanto su talento como su esfuerzo y audacia.

En resumen, se producirán sesiones de uso de drones, de escape rooms, de canoas, de piscina, de juegos, de bailes, de cortometrajes, de talleres interculturales y muchos más.

Todo esto, en un amplio horario, que va desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, de días lunes a viernes, y con excursiones que se llevarán adelante los sábados.

Dejar respuesta