Turismo en Zaragoza

0
525
Adokings zaragoza

El turismo en Zaragoza es muy emocionante; con muchos lugares bonitos que podemos visitar; en este post vamos a presentar los lugares más interesantes de la capital de Aragón, una bellísima ciudad llena de encantos y sitios históricos. Es sin duda una de las ciudades más hermosas para hacer turismo en España.  Una ciudad con influencias históricas variadas: Ibérica, Romana y Árabe, lo que se puede observar en sus edificaciones.

Turismo en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad llena de lugares históricos y culturales, un buen ambiente nocturno y gente cálida y hospitalaria. Este artículo lo enfocaremos en los mejores lugares para visitar, encantadores sitios llenos de historia y una magia única; comencemos nuestro viaje de turismo en Zaragoza

Lugares a visitar

Comencemos con los lugares que no debemos perdernos durante nuestro viaje:

Basílica y ascensor del Pilar y la Seo

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, símbolo más emblemático de Zaragoza, también es una de las obras del barroco más importante de España. Tiene unas torres en forma de agujas a pocos metros del río.

La Aljafería

La ciudad de Zaragoza tiene muchas influencias de los Romanos, cristianos, judíos y árabes. El palacio de Aljafería fue levantado en el siglo XI por orden de Al-Muqtadir. Allí podemos apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel.

El Tubo y casco histórico

En “El Tubo”, locales y turistas degustan la gran variedad de tapas, vinos y cañas. El centro histórico tiene un ambiente encantador, en Taberna.

Parque del agua Luis Buñuel 

Es un gran parque de 120 hectáreas. Es un lugar para pasar un tiempo relajado en un gra  entorno natural.  Se puede pasear, andar en bicicleta o ir en barca. Existe un parque multiaventura y otras atracciones.

Acuario y jardín botánico

Visitar el acuario y el jardín botánico de Zaragoza es una actividad muy interesante. El acuario es fluvial. Está dividido en seis tanques principales con especies de seis ríos distintos: Amazonas, Ebro, Mekong, Nilo, Darling y Río Mundo.

El jardín botánico se encuentra en el Parque Grande José Antonio Labordeta y fue inaugurado a finales del siglo XVIII.

Recorrer el Ebro en piragua

Pasear por el río Ebro en piragua. Hay salidas vespertinas en grupo. Haciendo algo de ejercicio y pasar un buen rato en familia o amigos.

Museos

La recomendación es hacer la Ruta Cesaraugusta, visitando los museos dedicados al Foro, el Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro. Otros museos son: El Goya, el IAACC Pablo Serrano del arte contemporáneo; y la Fundación José Antonio Labordeta,

Zaragoza en bicicleta

Es una brillante oportunidad de pasear por la ciudad y disfrutar de todos los lugares de interés de una forma muy sencilla, y económica.

Tarazona

A una hora de Zaragoza se encuentra la ciudad de tarzán, tiene una ubicación estratégica, ya que está ubicada entre Castilla, Navarra y Aragón. Se trata de un conjunto histórico de monumentos que se encuentranentre los más bello de España.

Dejar respuesta