Zaragoza se promociona como destino turístico LGBT en Fitur

0
149
Zaragoza destino turístico LGBT Fitur

Por estos días, la ciudad de Zaragoza está participando en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA Madrid, y si bien se están intentando dar a conocer muchos de los numerosos atractivos con los que cuenta la capital aragonesa, sobresale especialmente el hecho de que se la esté dando a conocer como destino turístico LGBT.

De acuerdo a un comunicado oficial difundido por el propio Ayuntamiento de la localidad, se ha hecho foco sobre este colectivo porque representa a más del 10% de los turistas a nivel mundial, y concentra, además, “el 16% del total de viajes”.

Por otro lado, hay que remarcar que esta apuesta es una de las granes novedades con las que Zaragoza se ha propuesto llamar la atención de los asistentes presenciales al evento, como de todos aquellos que están siguiendo las noticias desde sus hogares.

Tres stands con una oferta muy variada

Si algo no se le puede criticar a la puesta en escena del consistorio en Fitur es la diversidad de alternativas turísticas para todos los públicos, gracias a la instalación de tres stands, dedicados respectivamente a Francisco de Goya, el cine y el colectivo LGTB, o LGTBI.

No obstante, está claro que la invitación bajo el lema “Orgullosos del mundo” ha acaparado las miradas, por ser la primera vez en la que la capital aragonesa se fija en estos visitantes. Considerando que concurren al encuentro cerca de 250.000 personas en cada edición, podríamos esperar que haya un boom de este turismo durante el próximo verano.

Zaragoza envía representantes para impulsar la iniciativa

Como para dejar claro la absoluta relevancia que tiene para la localidad este proyecto, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, estuvo en la Feria Internacional de Turismo, donde habló de un “destino por la diversidad”.

Entre otras cosas, la funcionaria citó el ejemplo de los Juegos del Cierzo, que cada año se celebran en la ciudad, “con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB”. Pero también hubo tiempo para referirse al festival de cine LGTB Zinentiendo, organizado desde el 2002 por el colectivo Towanda.

Dejar respuesta