15 rutas en los barrios para destacar la huella de las mujeres

0
242
Rutas barrios huella mujeres Zaragoza

Así como la semana pasada fuimos testigos del evento eWoman Zaragoza, que pretendía visibilizar el éxito de las mujeres locales que han triunfado en diferentes ámbitos locales, en esta ocasión no queríamos dejar de destacar otra propuesta que las tiene a ellas como grandes protagonistas, y que cuenta con el auspicio del Ayuntamiento.

En efecto, el consistorio de la capital aragonesa ha anunciado la adaptación del libro «Paseos por la Zaragoza de las Mujeres», ofreciendo a los vecinos de la ciudad, como así también a quienes tengan pensado visitarla, 15 rutas en los barrios para destacar la huella que destacados personajes femeninos han dejado en la localidad.

En un comunicado de prensa, explican que esta iniciativa se desarrollará «entre el 28 de mayo y el 15 de junio», y que se realizarán «paseos en La Almozara, Universidad, Oliver y el Arrabal». Paseos que, además, serán guiados para recibir información pormenorizada.

De libro a proyecto social y cultural

Como decíamos antes, este proyecto social y cultural deriva directamente del libro «Paseos por la Zaragoza de las mujeres», editado por el propio Ayuntamiento hace un par de años, y en el cual se recogen recorridos con «perspectiva de género y una mirada renovada».

¿Y qué clase de sitios forman parte de estos trayectos? Allí tenemos edificios, palacios, iglesias, piezas de arte y algunos otros, todos contemplados en una serie de folletos, uno por distrito, que intentan hacer más accesibles los datos, desplegándose fácilmente a fin de mostrar un mapa con la ruta, y qué descubrir en cada barrio.

Por lo demás, quienes quieran saber más al respecto, pueden hacerlo a través de la web del Servicio de Mujer e Igualdad. Allí encontrarás, entre otras cosas, un vídeo grabado con la colaboración de invitadas ilustres, como para profundizar en su obra.

Cronograma de actividades del proyecto

Ruta Oliver
  • 28 de mayo a las 17.30 horas
  • Salida: centro cívico Vázquez Guardiola. C/ Antonio Leyva, 87
Ruta La Almozara
  • 3 de junio a las 10.30 horas
  • Salida: centro cívico La Almozara. Avda/ Puerta Sancho, 30
Ruta del Rabal-La Jota
  • 8 de junio a las 17.30 horas
  • Salida: centro cívico Estación del Norte

Ruta de Universidad

  • 15 de junio a las 10.30 horas
  • Salida: centro cívico Universidad. C/ Violante de Hungría

Dejar respuesta