Zaragoza firma un acuerdo con la china Ehang, líder mundial en drones

0
74
Zaragoza Ehang drones

A finales de marzo nos enteramos que Zaragoza liderará un auspicioso proyecto europeo con drones, del que participa el centro de experimentación Hera Drone Hub. Pues bien, parece que esa no será la última iniciativa local con estos vehículos aéreos no tripulados.

Es que representantes del Ayuntamiento acaban de firmar un acuerdo con la china Ehang, líder en drones a nivel mundial, lo que permitirá la realización de una serie de ensayos con tales dispositivos, orientados no sólo a la logística sino también al transporte de pasajeros.

Considerando estas cuestiones, y la búsqueda de transformarnos en una pionera en la movilidad urbana sostenible en todo el territorio continental, tiene todo el sentido del mundo apurar alianzas público/privadas con diferentes compañías paradigma de su sector.

Ehang, socio de categoría para Zaragoza

En cualquier caso, este convenio impulsado desde el área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, supone un avance tan trascendental en materia tecnológica para Zaragoza, que el propio alcalde Jorge Azcón lo suscribió.

Junto con la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma, coincidieron en que “sus principales objetivos son el desarrollo de proyectos y ensayos con drones destinados a pasajeros y logística, así como el desarrollo de plataformas de mando y control para este tipo de movilidad en el entorno de las Smart Cities“.

De Ehang se destaca que se trata de “la primera y única empresa internacional del sector que cotiza en NASDAQ”, y lo interesante del caso es que la capital aragonesa aprovechará doblemente las instalaciones del espacio de Hera Dron Hub del parking sur de la Expo, ya que también serán las utilizadas para esta campaña.

A la cabeza del despliegue de drones en Europa

Como comentábamos antes, y refiere también en el comunicado oficial sobre este acuerdo, “Hera Drone Hub sitúa a Zaragoza como la primera ciudad europea en autorizar un espacio de pruebas y entrenamiento de aeronaves no tripuladas en entorno urbano. Un nodo de innovación que permite ya experimentar de forma real la movilidad aérea del futuro”.

La participación de Ehang será fundamental de cara al futuro, ya que desarrolla avances concretos en I+D+i, formando parte de distintos planes promovidos por el programa Single European Sky Atm Research Joint Undertaking –SESAR– y la Unión Europea.

Dejar respuesta