El Ayuntamiento impulsa el proyecto «Alquila Zaragoza»

0
320
Alquila Zaragoza

El plan de captación de vivienda del que habíamos hablado en marzo es ya una realidad. Concretamente, el Ayuntamiento ha impulsado por estas horas el proyecto «Alquila Zaragoza», que pretende «revitalizar el mercado de viviendas de la ciudad aportando seguridad a propietarios y precios asequibles a inquilinos».

De esta forma, se confirman muchas de las características que se suponían para esta iniciativa, como por ejemplo, que los propietarios que cedan sus inmuebles se asegurarán el cobro de las mensualidades. Al mismo tiempo, las casas y apartamentos contarán con un seguro multirriesgo de hogar y uno de impago, que correrán por cuenta de Zaragoza Vivienda.

Para los inquilinos, la ventaja es que tendrán la posibilidad de acceder a precios muy por debajo del mercado, aunque éstos no podrán superar el 30% de sus ingresos netos.

Buscando soluciones a la crisis habitacional

En cualquier caso, este proyecto de cesión de vivienda y alquiler del consistorio es un intento más por reducir la actual crisis habitacional que afecta a la capital aragonesa, con cientos de viviendas vacías mientras los precios de los alquileres no han dejado de crecer.

Como indica el comunicado oficial del Ayuntamiento, el Gobierno contempla que los dueños «cedan viviendas vacías a cambio de una gestión integral por un periodo mínimo de 5 años (personas físicas) o 7 años (personas jurídicas)». Además, deben cumplir estos requisitos:

  • Éstas deben de estar ubicadas en el término municipal de Zaragoza
  • Estar libres de muebles y enseres
  • Deben de contar con calefacción
  • Estar provistas de cocina completa (con placa para cocinar, fregadero y campana extractora)
  • Y disponer del certificado de eficiencia energética y boletín de la instalación eléctrica en vigor

Detalles sobre la captación de participantes de Zaragoza Vivienda

Ante el evidente interés que producirá esta campaña, desde el Ayuntamiento han explicado además que trabajarán junto a entidades como los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Administradores de Fincas para la captación de viviendas e inquilinos.

De todos modos, pueden despejarse cada una de las dudas al respecto a través del portal web de Zaragoza Vivienda, el cual será actualizado a medida que se vayan acordando pormenores de este proyecto que tanta ilusión genera a nivel local.

Dejar respuesta