El Ayuntamiento otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios

0
244
Ayuntamiento sanitarios medalla de Oro Zaragoza

Allá por septiembre del año pasado, se había decidido que los profesionales sanitarios de Zaragoza recibirían la Medalla de Oro de la Ciudad. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en una ceremonia celebrada en las últimas horas en la capital aragonesa.

En efecto, ha sido el miércoles por la tarde cuando se ha celebrado este acto de entrega de las Distinciones de la Ciudad, en el que no sólo el Ayuntamiento otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios, sino también a otros de los actores sociales que han destacado desde el comienzo de la pandemia, y merecen tal reconocimiento.

De este modo, también han resultado objeto de elogio integrantes del Cuerpo de la Policía Local, representantes de las víctimas del Covid-19 en Zaragoza, el Colectivo Detallistas Mercados de Zaragoza, el cantautor Joaquín Carbonell y el obispo Miguel Olaortúa.

Una reunión con la emoción como denominador común

Pero, sin dudas, el momento más emotivo del evento fue cuando el Auditorio de Zaragoza atestiguó la mención especial a los integrantes del sistema sanitario de la localidad.

Y si a eso le sumamos la proyección del vídeo «Zaragoza, no olvides» y un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos como consecuencia del coronavirus, estaba claro que la conmoción reinó en el ambiente durante un buen rato.

Volviendo a los sanitarios, estuvieron encarnados por algunos médicos, enfermeros, técnicos de enfermería y farmacéuticos. Por supuesto, apenas unos pocos de los miles que, todos los días, arriesgan su propia salud para salvar vidas ajenas.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, dijo unas palabras para ellos, recordando las muestras de cariño con los aplausos desde los balcones, y señalando que «los profesionales sanitarios y de los servicios auxiliares se enfrentan a la enfermedad en primera línea de batalla».

Revive la ceremonia cuando quieras

Si así lo deseas, puedes revivir todo lo acontecido como parte del acto de entrega de las Distinciones de la Ciudad a través del siguiente vídeo publicado por el Ayuntamiento o a través de su canal de YouTube, con la transmisión completa de la conmovedora cita.

Dejar respuesta