Suspendida la feria de San Jorge por las restricciones sanitarias

0
378
feria de San Jorge 2021

La feria de San Jorge es uno de los eventos más famoso que se lleva a cabo en Zaragoza todos los años. De hecho, se le conoce por ser el que tradicionalmente abre la temporada taurina, acaparando la atención de todos los amantes de esta disciplina.

Pues bien, al igual que ocurriera en 2020, ya podemos confirmar que queda suspendida oficialmente la feria de San Jorge 2021 por las restricciones sanitarias.

Así lo han informado en las últimas horas los organizadores del evento, ya que la Diputación de Zaragoza accedió al petitorio de la empresa adjudicataria, Circuitos Taurinos-Tauroejea, de desistir de llevar a cabo el encuentro en este contexto.

Las causas de una suspensión previsible

En una nota de prensa, ambos involucrados explican que se han visto obligados a suspender el ciclo «como consecuencia de la situación que sigue generando la epidemia de coronavirus», lo mismo que ha ocurrido con otras tantas reuniones en los últimos meses.

«La DPZ ha accedido a la petición de suspensión de este ciclo formulada por la UTE al no poderse llevar a cabo el contrato en las fechas habituales del mes de abril según las prestaciones contempladas y suscritas al efecto como consecuencia de la disminución del aforo previsto por las autoridades sanitarias», resumen en el comunicado.

«La Diputación de de Zaragoza y la UTE Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S.L. manifiestan su pesar por la imposibilidad de celebrar la feria taurina de San Jorge y el deseo de que la situación pueda verse normalizada para que, de esta manera, puedan cumplirse los futuros compromisos», concluyen.

Escepticismo de cara a 2022

Ya si nos vamos al próximo año, nada está claro en torno a esta feria de San Jorge. Después de todo, la actual era la cuarta y última temporada en la que la firma de Carlos Zúñiga, Julio Fontecha y Jesús Mena estaba a cargo de la promoción del evento y la plaza de la capital aragonesa. Y en dos de esos años no han podido realizar el encuentro.

Si sumamos a eso que no existe posibilidad de prorrogar el contrato entre las partes, la Diputación debería confeccionar un nuevo pliego para sacar la plaza a concurso para 2022.

Dejar respuesta