¿Gestión municipal para el Parque de Atracciones de Zaragoza?

0
279
Parque de Atracciones Zaragoza gestión municipal ZeC

Ya lo habíamos anticipado en el mes de febrero. Ahora mismo, el Parque de Atracciones estudia cómo seguir en funcionamiento. Y es que una de las estructuras más importantes de la capital aragonesa lleva meses perdiendo dinero a causa de la pandemia.

En este contexto, y cuando falta poco más de un año para que finalice la concesión del establecimiento a la firma que actualmente lo explota, algo que ocurrirá el 25 de julio del próximo año, una nueva salida surge en escena, de la mano de Zaragoza en Común -ZeC-.

Esta plataforma ciudadana, como se definen a ellos mismos, ha solicitado una gestión municipal para el Parque de Atracciones, terminando así con cerca de medio siglo de administración externa. Sus integrantes consideran que se trata de un momento para «aprovechar esta oportunidad y asumir la gestión pública del espacio».

Buscando nuevos usos y beneficios para el Parque de Atracciones

El caso es que, visto el daño que el coronavirus y el posterior confinamiento han causado no sólo sobre las finanzas del Parque de Atracciones sino también de toda la ciudad, su disposición en manos del Ayuntamiento podría resolver ambas cuestiones a la vez.

Desde Zaragoza en Común sostienen que, de gestionar el Consistorio el lugar, éste podría generar numerosos beneficios económicos para las cuentas públicas, desarrollando allí un sinfín de actividades rentables, que los actuales administradores dejan de lado.

«Además de dedicar parte de esos ingresos en un programa de ocio infantil y juvenil, la gestión municipal también permitiría que se facilitase el acceso a la población con rentas más bajas, como ya ocurre en otros Servicios Públicos», explicó Alberto Cubero, de ZeC.

“Teniendo en cuenta el carácter estacional del Parque de Atracciones, la gestión a través de una sociedad municipal permitiría tener una plantilla con contratos laborales fijos discontinuos, convirtiendo así el empleo precario en empleo de calidad”, indicó más tarde.

En cualquier caso, habrá que ver qué sucede en las próximas semanas. Lo que hasta ahora parecía imposible, la gestión municipal del Parque de Atracciones de Zaragoza, podría ser un hecho dadas las excepcionales condiciones que aparecen en estas circunstancias.

Dejar respuesta