Nuevo contratiempo en la vacunación en Aragón

0
256
ritmo vacunacion aragon

La programación de la vacunación contra el coronavirus sufre un nuevo contratiempo en Aragón. Y es que al recorte del suministro en la entrega de Astrazeneca, se suma la decisión de Janssen de retrasar su distribución en Europa.

La previsión es que la comunidad de Aragón contase con hasta 165.000 unidades de Janssen durante el segundo trimestre para así acelerar el ritmo de vacunación. A lo que hay que añadir que ayer solo se recibieron 3.900 vacunas de Astrazeneca cuando la previsión era de 25.000. Por lo que parece que el proceso se ralentizará de cara a los siguientes días.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que España «está expectante» aunque «preparada» para recibir las primeras 300.000 dosis comprometidas y no se pronunció sobre un posible retraso del calendario de vacunación. Con ello, se mantendría el calendario de vacunación y el objetivo de tener inmunizado a un 70% de la población para finales de agosto.

Infección por coronavirus

Son miles de personas los que han padecido y superado la infección por Covid en nuestro país. Y, a pesar de lo que se pueda creer, en muchos casos no ha sido una infección transitoria si no que muchos afectados muestran secuelas de esta enfermedad.

Por ello, especialistas en Neumología, sobre todo, la figura de Neumólogo coronavirus desempeña un papel crucial. Esto es así porque los pacientes que han desarrollado esta enfermedad, han de ser tratados por médicos expertos en anatomía pulmonar para ver la magnitud de la infección. Por ejemplo, la consulta neumólogo Madrid, cada vez tiene más búsquedas en Internet y estos especialistas afirman que su labor ha aumentado de forma considerable en el último año.

Dejar respuesta