Zaragoza busca impulsar la industria del cine con una nueva oficina

0
59
Zaragoza Film Office oficina industria cine

Mientras Zaragoza se consolida como sede de las “batallas de gallos”, las autoridades locales no quieren que otras industrias queden rezagadas como consecuencia de la pandemia y la crisis económica. Por eso se han propuesto ayudar, entre otras, al cine.

En efecto, desde el Consistorio han anunciado, a tales efectos, la creación de “una oficina fílmica, concebida como ventanilla única, que dé respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de películas de cine de diversos metrajes, programas y series de televisión, documentales, anuncios publicitarios y reportajes fotográficos que se desarrollen en el municipio”.

Así, a través de un comunicado de prensa, da inicio la andadura de la Zaragoza Film Office -FMO-, con el propósito de “diseñar, implantar y desarrollar las actuaciones necesarias para hacer de nuestra ciudad y de su entorno un atractivo plató de rodaje”.

Una iniciativa fundamental en este contexto

Por supuesto, la entrada en escena de una iniciativa como la Zaragoza Film Office resulta fundamental en este contexto, en el que podría desaparecer la mitad de las salas de cine de la capital zaragozana, de acuerdo a las estimaciones recientes.

En este contexto, se constituye esta Oficina Fílmica Zaragoza que, a su vez, dependerá de la Oficina de Proyección Exterior del Área de Vicealcaldía. En las próximas semanas, la ZFO dispondrá de su propia página web, a la vez que seremos testigos de las diversas campañas de difusión y los primeros eventos auspiciados por este órgano.

También, se ha confirmado la incorporación de la ZFO en la Spain Film Commission, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace dos décadas con el objetivo de que el país se posicione como “destino de rodajes audiovisuales”.

De cara al futuro, “también se buscará el apoyo al sector audiovisual local y a las empresas zaragozanas de servicios”, mientras que “se tendrán en cuenta todos los sectores conexos con la realización de rodajes, como pueden ser las empresas de hostelería y de servicios generales”. Sin duda, una interesante novedad para el sector en estos días difíciles.

Dejar respuesta